VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Helipagos: la fintech misionera que busca revolucionar la economía

Provincia 31 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Enfocada en la tecnología financiera, la Start Up busca esparcir sus fronteras digitales hacia otros lugares del país y también de la región. Esto, sin olvidar el mercado misionero en el que pretenden reforzar con ideas que ayuden a los ciudadanos y las pymes con sus cuentas bancarias, pagos y cobros.

Con los ejes puestos en la innovación, la creación de alianzas y la búsqueda de capacitar nuevas mentes en la industria fintech (tecnología financiera), Helipagos será una de las 18 empresas dedicadas al mundo tech que se instalarán en la megaestructura del Silicon Misiones, la cual mantiene sus puertas abiertas para los amantes de la tecnología y la educación disruptiva. 

“Helipagos es una plataforma tecnológica de cobros que ofrece servicios de tecnología financiera para empresas y entes gubernamentales, donde se busca facilitar herramientas innovadoras, brindando la posibilidad de que aquellos que acceden puedan cobrar con distintos medios de pago unificado”, relató el CEO de Helipagos, Leandro Sebastián Nocito.

 
“Manejamos cobranza, rendiciones, liquidaciones y cualquier trámite de transacción en general, que a veces se hace muy complejo. Acercamos al cliente la tecnología y la posibilidad de que tanto la gestión como la administración de esos cobros se deleguen a la empresa, en donde les hacemos la tarea más fácil y ágil”, agregó. 

Todo esto bajo la Certificación ISO 9001 de gestión de la calidad, la cual es uno de los mayores reconocimientos en todo el mundo, lo que garantiza que Helipagos es una empresa comprometida con la Gestión de la Calidad para el diseño y desarrollo de software de la plataforma virtual de pagos. 

Silicon una fuente de crecimiento 

Uno de los factores principales por los que se unieron al Silicon se debe a la apuesta de fé que hizo el gobierno provincial en ellos, en este caso de la mano del Polo TIC y su director, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli. “Estar en un lugar donde se puede aprender de los más grandes o aprender de los inteligentes, es nutritivo para el desarrollo del negocio y para el ecosistema en sí”, explicó Nocito. 

Entre sus disertaciones el empresario remarcó su compromiso con cultivar nuevas mentes de conocimiento y aprovechar el semillero que presenta la sede, “más allá del ecosistema, también nos interesa dar capacitaciones en las que estamos especializados, mientras ayudamos a otros chicos que quieren comenzar su carrera en Silicon”, agregó.

Además Nocito dejó en claro que tiene pensado contratar egresados de Silicon; especialmente el empresario está buscando desarrolladores en Java con Spring Framework, también especialistas en Android y en lenguaje de inteligencia artificial. 

El otro objetivo que tiene Helipagos es ofrecer el software que diseñaron utilizando a Silicon Misiones de base para expandirse hacia la Argentina y la región, con la mira puesta en Paraguay, Brasil y Uruguay.

WhatsApp-Image-2023-03-30-at-18.41.02

 Helipagos. “estar en un lugar donde se puede aprender de los más grandes o aprender de los inteligentes, es nutritivo para el desarrollo del negocio y para el ecosistema en sí”.

Esto sin olvidar el mercado misionero, el cual Nocito planea reforzar con nuevas ideas que ayuden a los ciudadanos en su día a día con las cuentas bancarias, pagos y cobros. “La idea es acercar a la provincia las herramientas que le sirvan para gestionar distintos aspectos, con metodologías de cobro eficiente. Esto a través de la tecnología para que la gente pueda desde su hogar cumplir con las obligaciones financieras sin hacer largas distancias”. 

Para finalizar, el CEO de Helipagos hizo énfasis en que su eje principal en materia de innovación es seguir desarrollando tecnología y herramientas que puedan servirle a las pymes de Misiones. “Estamos desarrollando diferentes servicios, los cuales vamos a estar sacando en la provincia para ayudar a los comercios especialmente”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto