VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La aclamada obra Don Quijote se presenta en Posadas

Provincia 31 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El espectáculo estará a cargo del Ballet Estable y dará inicio a la temporada de ballet 2023. Habrá funciones sábado y domingo y la entrada consistirá en un alimento no perecedero. El vestuario y la escenografía fueron íntegramente realizados en los talleres del Parque del Conocimiento, donde se podrá disfrutar la obra.

El Parque del Conocimiento presentará la obra Don Quijote este fin de semana. Se trata de un ballet en tres actos, basado en el capítulo XIX del segundo libro de «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes Saavedra.

Las funciones tendrán lugar el próximo 1 de abril a las 20 y el 2 de abril a las 19. La entrada consistirá en un alimento no perecedero para los comedores y merenderos de la parroquia Jesús Misericordioso.

La historia y el argumento se encuentra centrado en los amores Kitri y el barbero Basilio, Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.

05-5

Fotografía: Lautaro Barrientos

Asimismo, la reposición coreográfica y la dirección general del Ballet José María Vazquez, la Coordinación del Ballet y Formación Académica de Martha Laclau y dirección Emérita se desempeña Laura de Aira bajo la Presidencia del Parque del Conocimiento Dra. Claudia Gauto.

Otro detalle a tener en cuenta es que el vestuario y la escenografía fueron íntegramente realizados en los talleres del Parque del Conocimiento; y en esta ocasión se contara con la participación especial de Bailarines del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento y artistas invitados. La coreografía y el libreto son de Marius Petipa y la música de Ludwig Minkus.

02-6

Fotografía: Lautaro Barrientos

Don Quijote fue presentado por primera vez en el 2012 en la misma sala por la compañía de la capital misionera y la última reposición fue en junio del año pasado, cuando fue largamente aclamada en cada una de las presentaciones.

WhatsApp-Image-2023-03-27-at-10.52.23-1

 

Te puede interesar
Lo más visto