VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Paula Rivero, la promesa del deporte misionero que la rompe en el Squash

General 02 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
paulaaa

La joven de 17 años es una de las atletas con mayor proyección en el deporte local. Ya compitió en países de Latinoamérica y recientemente se consagró en la categoría M19 damas en la primera fecha del Circuito de Menores en Buenos Aires. Ahora fue convocada por la selección mayor para participar del Panamericano de Cartagena. 

El deporte misionero promueve jóvenes atletas que tarde o temprano llegan a vestir la camiseta de la Selección Argentina. Es el caso de Paula Rivero, la deportista de 17 años se destaca en el Squash a nivel provincial y nacional. Su sueño es poder competir en un mundial de la disciplina y a su vez continuar con los estudios. La squashista habló con canal 12 y contó cuáles serán sus próximos desafíos.

f5173e7e-2f0d-40f5-a5b4-2bcdcda0e3ea-1 

“Estoy atravesando por un gran momento en mi carrera y me siento muy feliz”, manifestó Paula, quien el pasado fin de semana recibió la grata noticia de que formará parte del equipo nacional que competirá en el Panamericano de Cartagena 2023, clasificatorio a los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, en octubre próximo.

La deportista, se mostró emocionada por esta convocatoria ya que representa un orgullo para ella y su familia. “Recibí un email de la Asociación Argentina de Squash Rackets (AASR) y me emocioné mucho, para mí es un orgullo formar parte de la selección mayor siendo aún menor de edad”, expresó. 

La joven, actualmente transita su último año de estudios secundarios en Posadas y aseguró que el esfuerzo realizado durante estos años tuvo su recompensa. “Son años de mucho sacrificio, entre los entrenamientos y el estudio. Estoy a punto de terminar el colegio secundario y estoy contenta de lo que estoy logrando”. 

Experiencia por todo el mundo
A su corta edad, la atleta cuenta con una amplia experiencia en la disciplina que inició desde muy pequeña. Ya compitió por varias provincias, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, El Salvador, entre otros países. “Vengo acumulando mucha experiencia de todos los viajes que tuve por distintas partes del mundo, es algo increíble”, señaló Paula. 

 squash-22-3-23-1-e1679519402676

Con el equipo argentino se volverá a reunir los primeros días de junio para emprender viaje hacia Colombia. Antes tendrá una agenda cargada, dirá presente en el Tour de las Américas del circuito profesional, en lo que será su debut en este tipo de competencias. Jugará en Chaco, luego viajará a Asunción, Paraguay y por último la intención es participar en la última fecha que se disputará en San Pablo, Brasil.

Para finalizar, la squashista sostuvo que su máximo sueño es “jugar un Mundial de Squash y representar al país en una cita olímpica”. 

 

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto