VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Inauguraron en Campo Viera la Plazoleta Islas Malvinas

Provincia 03 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Acto-2-de-Abril-Cpo-Viera-4-768x576

Ubicada en acceso sur de la Capital Nacional del Té, el acto de presentación contó con la participación de excombatientes y fue presidida por el Intendente Germán Burger.

 Acto-2-de-Abril-Cpo-Viera-14-1200x900
 
Se llevó a cabo el acto de inauguración de la plaza Islas Malvinas en la ciudad tealera, un espacio en memoria de los excombatientes de 1982 ubicado en el acceso principal a la ciudad, además acompaña un mástil principal.

 Acto-2-de-Abril-Cpo-Viera-23-1200x900
Del acto inaugural fueron parte el intendente Germán Burger, los excombatientes Don José Kripiec y Don Israel Diello, el Secretario de Gobierno, concejales, autoridades de distintas entidades públicas y privadas, delegaciones escolares y vecinos.

 Acto-2-de-Abril-Cpo-Viera-5-1200x800
La plaza fue construida en el ingreso sur a la ciudad, como homenaje de los viereños a quienes participaron de la heroica gesta en el sur del Mar Argentino.

El lugar fue dotado de veredas, luminarias, un mástil central que resaltan el sentido de homenaje que se le dio a este nuevo espacio, donde se descubrió una placa recordatoria. Además de un cartel luminoso; mediante la ordenanza 09/2023 aprobada en el Concejo Deliberante el pasado 29 de marzo se nombra a plazoleta “Islas Malvinas”.

 Acto-2-de-Abril-Cpo-Viera-1-1200x849
El intendente Burger valoró que, tras 41 años de la heroica gesta finalmente se puede contar con un espacio brindado a los héroes locales: “Hoy nos reunimos para conmemorar un episodio que marcó profundamente nuestra historia como País y que sigue siendo recordado con profundo dolor y orgullo por todos los argentinos y principalmente las familias de los excombatientes. Es muy importante recordar que muchos de ellos dieron su vida en esa lucha, como un homenaje a su valentía y a su sacrificio”.

 Acto-2-de-Abril-Cpo-Viera-8-1200x800
En otras líneas, el mandatario local precisó: “Este aniversario también nos invita a reflexionar sobre nuestra historia actual, sobre los desafíos que tenemos por delante. Miremos hacia el futuro con esperanza y confianza en nuestras propias capacidades, sabiendo que unidos podemos construir una ciudad más justa, más libre y más soberana”. (Gentileza Campo Viera web)

Te puede interesar
Lo más visto