VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Más de 50 productores piscícolas de Misiones se benefician con la entrega de alevines de la Estación de Piscicultura El Puma

Provincia 03 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

A través de un trabajo articulado entre el Ministerio del Agro, el Ministerio de Ecología y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) de la provincia más de 50 productores del sector piscícola de las localidades de Apóstoles, Alem, Campo Ramón, Gobernador Roca, 25 de Mayo y San Javier recibieron en total 3.000 alevines de Pacú.

Además se entregaron 7 kilogramos de ración balanceada para realizar la fase de recría.

 Captura-de-pantalla-2023-04-03-183255

En este sentido, el Diputado Provincial Lucas Romero Spinelli señaló que “estas acciones ponen en valor la estación de piscicultura y lo que implica para el sector productivo de Misiones, porque hace a la soberanía de tener la especie misionera criada por los técnicos y entregadas a los productores en condiciones seguras”.

 Captura-de-pantalla-2023-04-03-183323

Asimismo remarcó que “tenemos la necesidad de interactuar entre el centro de piscicultura y el Silicon Misiones para aportar los medidores de condición de agua para que el pez esté en su mejor hábitat, por eso vamos a estar realizando reuniones de trabajo con los técnicos que traerán la tecnología a la estación de piscicultura”.

Por su parte, el subsecretario de Producción Animal Sebastián Rodríguez enfatizó sobre el gran trabajo de articulación entre los diferentes ministerios y legisladores de la provincia que apoyan estas acciones, dijo que “gracias al trabajo en conjunto estas líneas de acción llegan a buen puerto, ya que se complementa la parte técnica con la decisión política de desarrollo que genera un impacto positivo a nivel productivo en las chacras de los misioneros”.

 Captura-de-pantalla-2023-04-03-183335

“La provincia de Misiones se caracteriza por la diversificación productiva y parte de ello es incursionar en la actividad piscícola sabiendo que es uno de los sectores donde mejor se convierte la proteína vegetal en proteína animal”, agregó Rodríguez.

Desde hace un tiempo, el Ministerio del Agro viene trabajando en el asesoramiento y acompañamiento técnico. Se incorporaron técnicos con las herramientas e insumos necesarios que trabajan con 12 grupos de piscicultores en territorio de manera permanente, beneficiando con asesoramiento directo a más de 240 productores de la provincia.

Acompañaron la entrega, el subsecretario de Planificación, Leonardo Amarilla; el director de Piscicultura, Guillermo Faifer; el ministro de Ecología, Víctor Kreimer; el presidente del IFAI, Roque Gervasoni e intendentes de las localidades beneficiadas.

Fuente: MisionesOnline

Te puede interesar
Lo más visto