VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones | Crecen las consultas por remoción de tatuajes

Provincia 04 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
laser-eliminacion-tatuajes1

El proceso dura entre cuatro u ocho sesiones. Los tatuajes más frecuentes son los nombres de las parejas. Se reciben alrededor de 10 a 15 consultas por día.

Luego de que se viralizara el video de Candelaria Tinelli sobre el proceso de quitarse uno de sus tatuajes, muchas personas contemplaron la remoción como una alternativa. Nombres de parejas, fechas y diseños mal hechos son algunos de los tatuajes más comunes a la hora de consultar por una remoción. Lorena Acosta, esteticista, contó a Canal 12 cómo se lleva adelante esta tarea.

“Lo que hacemos es un previo diagnóstico, le damos una cita. Analizamos para ver el presupuesto. Es un proceso largo”, explicó Acosta. Según detalló la profesional, recibe alrededor de diez a quince consultas por día.

Sobre la remoción, la esteticista explicó que se realizan entre cuatro u ocho sesiones para eliminar de forma total el tatuaje. En el caso de los tatuajes grandes, “puede demorarse entre 15 a 24 sesiones”.

 Es importante, según Acosta, tener en cuenta si la persona usa marcapasos o tiene temor a los láseres. La mayoría de quienes recurren a realizar el proceso “son futuros aspirantes a alguna fuerza debido al requisito que le piden”, contó.

Por su consultorio, quienes más pasan son personas que buscan eliminar el nombres de sus ex parejas. “Por cambios en la relación después se quieren sacar. También los tatuajes mal hechos”, comentó.

Por ello, la profesional aconsejó pensar bien a la hora de tatuarse, debido a que es un intervención en la piel que te acompaña a lo largo de tu vida.

Te puede interesar
Lo más visto