VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Conocé las actividades turísticas de Semana Santa

Provincia 04 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-04-03-at-18.19.46-2

La tierra colorada tiene preparada una agenda integral de propuestas diseñadas para todos los gustos. Los municipios cuentan con una grilla que se conjugan y complementan entre sí con talleres, misas, espectáculos artísticos, paseos y ferias.

Con el inicio de Semana Santa, también comenzaron las actividades turísticas en toda la provincia. Todas las localidades preparan jornadas de turismo religioso y espectáculos gratuitos que finalizarán su ciclo el domingo 9 de abril. Mientras que el 6 de abril, misioneros y turistas podrán celebrar una de las misas más importantes del año en la Misión Jesuítica de San Ignacio.

Como todos los años, las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní son el escenario de la Misa Popular de las Misiones, la Misa Criolla y la liturgia del Jueves Santo. Dará inicio a las 19.30 y habrá una ambientación única con un repertorio diseñado especialmente por músicos populares de la tierra colorada. En esta ocasión, participará el legendario artista jujeño especial Zamba Quipildor.

Es un evento al aire libre y en pleno contacto con un sitio emblemático para la religiosidad y la historia de la provincia. La celebración inicialmente estará a cargo del Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, y contará además con la actuación del Coro del Parque del Conocimiento.

 image-13

VHP_4484

flyer-misa-de-las-misiones
 
 
Posadas: desde el jueves al domingo
Este lunes en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, presentaron la grilla de actividades planificadas para disfrutar de la Semana Santa. Las diferentes propuestas invitan a recorrer un circuito cultural, turístico y gastronómico diverso, abarcando todos los gustos.  

Jueves Santo: El abanico de actividades inicia con el /Circuito de las 7 Iglesias, donde se reivindica la pasión, muerte y resurrección de Cristo, cuyo recorrido es una de las tradiciones de la comunidad católica para conmemorar la Semana Santa y tiene un desarrollo similar al vía crucis. Se sale desde la Plaza 9 de Julio a las 08 hs. Los interesados pueden inscribirse al tour mediante el 376-4578395.

Por otro lado, en el Parque de las Fiestas el talento local expondrá un espectáculo artístico integral donde participarán el Coro Municipal “Arasy”, los Grillos Sinfónicos, la Juvenil de la UNaM y el Coro de Campanas del Cemu. Los protagonistas rememorarán obras de Zipoli, Bach, Haendell, Mozart, Schubert y otros autores. Habrá dos funciones, a las 19:00 y 20:00 hs.

DJI_0619 Parque de las Fiestas.

Viernes Santo: Para los amantes de la naturaleza, se realizará el Paseo Guiado en el Jardín Botánico. Allí, se vivirá una experiencia única para conocer sobre la flora y la fauna del lugar y disfrutar de una tarde rodeados por la vegetación en uno de los pulmones verdes de la ciudad. Comenzará a las 16:30 hs, previa inscripción al 376-4578395. La alternativa suma convocatoria y los participantes se maravillan en cada edición. 

Sábado de Gloria: Con el protagonismo que se merece, en el imponente río Paraná como escenario habrá un Paseo Guiado en Kayak. La actividad invita a descubrir Posadas por medio de esta embarcación, con un recorrido ameno, tranquilo y único, la concentración se hará en el club náutico León Seró, a las 09 hs. Los cupos son limitados y la inscripción se realiza al 376-4578395.

Otra opción también de las favoritas por locales y turistas, son los paseos en bicicleta por la Costanera. En los recorridos se admiran lugares emblemáticos y el maravilloso paisaje costero. El punto de encuentro será el monumento de Andrés Guacurarí en la Costanera, desde las 17:00 hs. Los interesados para más información e inscripciones deben contactarse al 376-4578395. 

,l Paseos guiados, también en el río Paraná.

En otra instancia, el arte y la religión se conjugarán en el Parque de Las Fiestas, con la Misa Criolla. Una obra tradicional, con fuerte valor para el folklore nacional y el cancionero popular. Seguido se pondrá en escena el Arcano, que representa los misterios de la fe a través del arte y la historia guaraní. Los artistas representarán la Pasión de Cristo con una impronta local. Comenzará a las 20:30 hs.

City Tour La Jangada: Otra de las opciones para disfrutar y descubrir la ciudad, son los paseos a bordo del bus panorámico “La Jangada”, con el que se visitan los puntos más emblemáticos e históricos. Los recorridos serán viernes, sábado y domingo, con dos salidas a las 18 y 20 hs, desde la Plaza 9 de Julio. Los interesados en sumarse pueden contactar al 3764-167538.

Domingo de Pascuas: Para finalizar el fin de semana largo, se preparó el “Festival con Nuestros Artistas”, desde las 19 hs en el Parque de las Fiestas, mostrarán todo su nivel sobre el escenario la Orquesta Municipal, el Ballet Folklórico Municipal, la Banda Municipal, los Músicos del Palacio y el Coro Municipal “Arasý”. Los intérpretes y bailarines brindarán un espectáculo que surge con el objetivo de exponer los valores culturales locales.

Más propuestas en diversas ciudades
El municipio de Puerto Rico propone actividades de aventura, recorridos por senderos de complejos turísticos, trekking por el Monte Seguin y city tour. Por otra parte, se destacará la cocina típica de la época en el mercado concentrador y degustación para todos los espectadores. Por último, e infaltable, tendrá lugar la Feria de Pascuas, con la fábrica de chocolate y la presencia del conejo de pascuas de chocolate.

Capioví se suma a la oferta turística con la apertura de la casita de conejos y demás actividades relacionadas a lo artístico y a lo recreativo tanto para niños como para toda la familia: pintada de huevos, coros en Parroquia, artística en escenario y más entretenimiento, asimismo, el viernes santo se realizará una representación del vía crucis viviente. Dentro de las actividades de organización y gestión del municipio, también dictarán talleres de interpretación ambiental (plantas o avistaje de aves) y city tours.

En Apóstoles, el Jueves Santo se propone una visita a la Tai Milagrosa a las 9; como así también un Tour Yerbatero por el establecimiento “San Nicolás”, una tarde recreativa con niños en Casa del Mate; y una Feria de Agricultura en la plaza de la Madre. En tanto que, al otro día, se llevará a cabo el tradicional recorrido por las 7 Iglesias y el Vía Crucis Viviente desde San Pedro y San Pablo hasta la Santa Cruz de los Milagros.

image-12 Pascua en Apóstoles, capital del Pesanke.

En el parque Salto Encantado habrá una feria de artesanos con productos de pascuas y un servicio adicional de gastronomía en el sector de ingreso al parque (food truck). Además, el sábado 8 de abril se realizará en el ingreso del municipio de Salto Encantado (colectora 8 de septiembre y ruta nacional 14) desde las 17.30 hasta la 22, una feria gastronómica, exposición, ballet y música en vivo.

En el parque temático de la Cruz de Santa Ana, se desarrollará la celebración de la Adoración de la cruz el viernes santo a las 14, en la capilla “Exaltación de la Cruz”. En el Santanero Restó se ofrecerá una carta con platos tradicionales de Semana Santa, desde el miércoles 5 al domingo 9 de abril.

En el parque Moconá habrá una feria de emprendedores gastronómicos de la zona (platos típicos, cerveza artesanal, food truck) y un espacio destinado para el disfrutar de esta propuesta.

image-10 Parque Moconá.

San Vicente se prepara para recibir a turistas ofreciendo actividades como cicloturismo en la Reserva Ecológica Privada El Maynó, en contacto pleno con la naturaleza, caminata por los senderos de la Reserva contemplando la flora y fauna y la frescura del salto de 45 metros de caída. También habrá actividades de “pesque y pague” en los tajamares del Complejo Turístico El Edén, Complejo Turístico Aguas Vivas y Quinta La Express además de disfrutar del parquizado en un día de camping con parrillas y piscinas. Los mencionados complejos también ofrecen cabañas para pasar la noche.

En Puerto Esperanza, habrá una Gran Feria de Pascuas. Comienza este 3 de abril y continuará hasta el 5 en la Plaza San Martín. Además, funcionará un city tour religioso que saldrá a las 9 desde la sede parroquial.

Del 6 al 9 de abril y de 10 a 20 horas, en Garuhapé se realizará una nueva edición del festival “Vamos a la Gruta”, siendo la 2da edición en el P.N.M. Gruta India. El evento conjuga la producción local, y regional con la naturaleza, la gastronomía, las artesanías, productos envasados y manualidades de emprendedores locales, además participarán artistas musicales locales y provinciales, el ballet del parque del conocimiento con la obra “Viernes de Arcanos”.

El Parque cuenta actualmente con los servicios de hospedaje (con 64 plazas disponibles) en cabañas equipadas con todos los servicios, cantina y proveedurías para los visitantes.

Leandro N. Alem ofrecerá múltiples actividades que se desarrollarán en su Parque Temático sobre la Av. Libertador N° 598. La actividad tuvo inicio el sábado 1 y continuará hasta el 9 de abril con entrada libre y gratuita. Hay visitas a las muestras temáticas religiosas que recrean la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo; paseo por la Casa de los Conejos; talleres infantiles para la elaboración de huevos, canastas y tarjetas pascuales; actuación de ballets; encuentros de coros y muchas actividades más.

 Parque Temático en Alem.
Corpus propone la Ceremonia del fuego nuevo, en los Senderos del Centro de Interpretación Jesuítico Guaraní de Corpus Christi. Será este sábado 8 de abril a las 19.30. Se trata de una tradición de la cultura guaraní jesuítica que se buscará recrear mediante el encendido del fuego nuevo y el relato de los guías intérpretes en los senderos, centrándose en el sector donde se encuentran los vestigios del templo de la Reducción. De allí saldrán los presentes, con sus velitas de frutos y de cera de abeja para llevar a sus hogares.

Por su parte, Candelaria prepara el IV Concierto Sinfónico de Semana Santa para este miércoles 5 de abril, desde las 19, en el predio de las Reducciones Jesuíticas Nuestra Señora de la Candelaria. Participarán del espectáculo, la Orquesta Folklórica de la Provincia, el Centro de Educación Musical N° 1, la artista Vanesa Avellaneda y el Coro Tava Mirí. Orquestas, coros y solistas ofrecerán a los presentes un repertorio amplio y variado de música clásica, tradicional y popular, con el propósito de poner en valor turístico los vestigios arqueológicos de las Reducciones.

Oberá, del 6 al 8 de abril, propone una “Semana Santa en el Monte Aventura”, merienda colonial y fogón de historias, además de otras actividades recreativas para los niños (aranceladas). El Jueves Santo se llevará adelante la actividad «Senderos de fe»; desde el Centro Cívico a las 16; y el Viernes Santos, la «Trilla de Fe», con concentración en el Jardín Bíblico, a las 8.30.

En tanto que en San Javier se realizará a las 7.30 la procesión de los Ramos. Comienza en el frente de la escuela de Comercio N°05, y luego alrededor de la plaza San Martín hacia el templo parroquial. El Jueves Santo, la procesión en el Cerro Monje, con la Santa Misa y el lavatorio de los pies. Al día siguiente, se realizará el Vía Crucis, a partir de las 8, también en el Cerro Monje como centro de religiosidad. A las 15, en el templo parroquial, habrá venta de comidas para acompañar la jornada.

La Municipalidad de Eldorado, a través del Programa Eldorado Brilla Pascua, propone vivir junto a las familias esta fecha cristiana tan especial con diversas actividades. En la Costanera a las 18.30 desde el 4 al 8 de abril. Se llevará adelante la Feria “Eldorado Produce”, de 7 a 20, y el “Paseo del Chocolate”, de 17 a 22 horas, en la Plaza Sarmiento; del 6 al 9 se realizará el 1° Encuentro de Rodanteros, en el Parque Schwelm; el jueves 6 el sábado 8 se concretará el Circuito Histórico/Religioso por las Iglesias, desde las 8; y el domingo 9, habrá un Festival Musical Cristiano y Tarde de Conejos, en la Costanera de Eldorado, desde las 19.

image-9 Decoración para Pascua en Eldorado.

Te puede interesar
Lo más visto