VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Semana Santa: por segundo año consecutivo, la provincia bate récords en ocupación hotelera

Provincia 05 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
DSC_9894

El ministro de Turismo, José María Arrúa adelantó a Canal 12 que el nivel de reservas para este fin de semana largo es del 90%. Las Pascuas reúne diversas propuestas y actividades para los turistas. La fiesta tendrá su epicentro en la Liturgia del Jueves Santo en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, donde será la celebración de la Misa Criolla.

De cara a Semana Santa, el turismo en la provincia bate récords. Hasta el momento, el nivel de reservas en los hoteles arroja cifras que se aproximan al 90% y que en los próximos días se espera que alcance el 95%. Así lo indicó el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa en exclusiva con la web de Canal 12.

Estima que hasta el jueves podría subir “hasta el 95% de ocupación en la provincia”. De este porcentaje, “un 70% de los turistas son de origen nacional mientras que en el otro 20% se encuentran turistas internacionales”, aseguró.

Respecto a los destinos principales de reserva hotelera, dijo que “hay picos en lugares como San Ignacio (100%), Iguazú (97%), Posadas (casi 100%), y El Soberbio con una ocupación casi plena”.

recepcion-hoteles José María Arrúa. “La ocupación hotelera llega al 90%”.

En la ocupación de vuelos, “nos encontramos ante una necesidad de ampliar la oferta. Seguramente, abriremos más frecuencias en Puerto Iguazú”. Por su parte, aseguró que en los traslados terrestres también hay “una gran cantidad de reservas”.

Según el ministro, estas cifras fueron impulsadas debido a un particular evento realizado anteriormente. El pasado fin de semana “hemos tenido un rebote importante por el Campeonato Mundial de Motociclismo. Hay gente que vuelve a Brasil y con muchas motos en la ruta. Dichos turistas se encuentran con un inicio de semana impulsado por estos eventos”, expresó.

Posadas se encuentra ante una alta demanda de reservas en espacios gastronómicos.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones.

Turismo religioso
El programa impulsado por el Gobierno, Misiones Naturaleza Santa, busca generar sinergia entre la espiritualidad y el turismo. En un evento cargado de emoción, traerá la posibilidad de “compartir lindos momentos en San Ignacio Miní junto a la misa del obispo de la Diócesis de Posadas”, destacó el ministro Arrúa.

image-21 (1) Foto ilustrativa.

Será este jueves a las 19.30 en la plaza Mayor de San Ignacio. Tendrá lugar una jornada enérgica con canciones y ritmos de varios artistas que pasarán por el escenario. A la propuesta se suma la estrella principal, quien fue la voz de la Misa Criolla: Zamba Quipildor. “Es un emblema y prócer del folclore argentino”, añadió.

El ministro recalcó que se suman actividades en: “Cerro del Monje (San Javier), en Mbororé (Panambí), en el Parque Temático Cruz de Santa Ana (Santa Ana). A su vez estarán los vía crucis que se realizarán en las distintas ciudades de la provincia. Uno de los más destacados es el que se encuentra en el Parque de las Naciones, Oberá. Allí, cada casa de las colectividades estará tematizada en base a sus países”, aseguró.

image-28 Parque Temático en Alem.

Además, las ofertas de las demás ciudades también se preparan para Semana Santa. Indicó que “Posadas estará presente con el Parque de las Fiestas. Mientras que Leandro N. Alem, Capioví y Puerto Rico se tematizan con estas festividades”.

Finalmente, dio lugar a los destinos imperdibles que tiene Misiones. “Moconá, Iguazú, Posadas, Oberá y Apóstoles”. Este último es conocido como la capital provincial de Semana Santa debido a sus pesankes: uno de los productos ucranianos que visten gran parte de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto