Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

CEP 28 de San Vicente logra retener a sus estudiantes con video motivacional

Provincia 28 de octubre de 2020
CEP-28

Directivos y docentes del CEP 28 de San Vicente motivaron a sus estudiantes a seguir con las actividades educativas con la realización de un audiovisual en donde muestran los vacíos en el edificio escolar, lo mucho que los extrañan y, sobre todo, la necesidad de seguir adelante a pesar de tener que estar distanciados. La propuesta había surgido de la Semana Federal de Formación Docente donde, en el proyecto institucional, se planteó la necesidad de actuar rápido ante el abandono que habían detectado tras el receso escolar.



 
“Estábamos muy preocupados”, dijo el director del CEP 28, Adrián Frank, cuando habló al respecto de los buenos resultados obtenidos con la realización del audiovisual. “Inmediatamente lo subimos, los propios estudiantes nos comenzaron a escribir, a agradecer por lo dicho, a activarse y eso nos llenó de orgullo”, aseguró.

Con el distanciamiento social preventivo, desde Educación se hizo hincapié al sostenimiento del vínculo pedagógico, ya que allí radicaba el hecho de mantener activos, acompañados y contenidos a los estudiantes. Sostenidos en esa misión, se fueron dando diferentes estrategias que buscaron abonar la motivación de continuar con el ciclo escolar.

A eso apuntó el equipo docente del Centro de Educación Polimodal, desde donde se notó que, tras el receso invernal, los chicos dejaron de mandar sus trabajos, ya no se conectaban y comenzó a costar retomar lo planificado.

“Quiero que me acompañen a recorrer el colegio”, dice uno de los educadores al inicio del audiovisual. Luego, las tomas de la cámara construyen el relato de lo “frío y triste” de las aulas junto a los deseos de volver a reencontrarse. Cada uno expresa su mensaje de aliento para continuar con las actividades.

“Fue sumamente sorprendente la cantidad de estudiantes que escribieron y mandaron audios, ratificando su deseo de continuar el año”, agregó Adrián. Dijo también que “para nosotros fue un éxito porque los chicos necesitaban esa contención, necesitaban ver a los docentes que estaban para ellos, que querían que progresen y eso reactivó nuestras actividades educativas”.

Por último, instó a docentes y directivos a “tomar este ejemplo motivacional y lograr que los estudiantes vuelvan”.

Te puede interesar

relevamiento

Realizarán un relevamiento conjunto de producciones afectadas por la sequía para solicitar asistencia a Nación

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 28 de noviembre de 2020

Instituciones como INTA, INYM y la CCAM, se suman al relevamiento que ya viene ejecutando el Ministerio del Agro y la Producción. En este marco, más de 100 técnicos recorrerán las chacras y establecimientos productivos para recabar información concreta sobre la situación actual con el objetivo de brindar celeridad al proceso de pedido de asistencia a Nación.

Lo más visto

Newsletter