VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Ifai entregó materiales para dos salas de elaboración de azúcar rubio artesanal

Provincia 28 de octubre de 2020


 
El presidente del Instituto Fomento Agropecuario e Industrial, Cr. Marcelo Rodríguez junto al intendente de Cerro Azul Gaspar Dudek se reunió con productores de azúcar rubio a quienes les entregó materiales de construcción (cemento, ladrillos, hierros, entre otros) para finalizar la obra de  dos salas elaboradoras de la materia prima en Colonia Taranco.

IFAI-2-4-768x432
El Jefe comunal, valoró la decisión del gobierno provincial de acompañar y ayudar a quienes verdaderamente producen. “Esto es una muestra más, es un gesto de construcción en conjunto en lo social y en lo productivo” remarcó.

 
El alcalde explicó que  “las dos salas de elaboración de azúcar orgánico logrará un impacto muy positivo en todas las familias de la zona y le va a generar valor a la producción de azúcar rubio. Cada productor va a poder vender con una marca, ‘San Juan de la Sierra’ y les permitirá a los propios colonos manejar los precios de su producción”, destacó.

Los productores agradecieron la ayuda, señalando que no les alcanzaban los recursos para la compra de los materiales. “Ahora esperamos terminar pronto la construcción”, señaló entusiasmado el productor Cristian Ortiz.

El Cr Rodríguez, titular del Ifai resaltó “el trabajo comprometido del Gobierno provincial en favor del sector productivo, trabajando en forma articulada, en equipo, permite generar fuente de trabajo para los misioneros”

Te puede interesar
Lo más visto