VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Semana Santa: Misiones registra el nivel de reservas más alto de la región

Provincia 06 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
image-21 (2)

Según el Ministerio de Turismo Nacional, la tierra colorada se ubica como una de las provincias con más ocupación hotelera en la Argentina, con un 95% y es primera en la región. Le sigue Corrientes con un 81%, en tercer lugar se ubica Chaco con un 55% y por último último Formosa. Aerolíneas Argentinas informó que en los próximos días se esperan 50 arribos en los aeropuertos misioneros. 

Misiones siempre se ha destacado como uno de los puntos más visitados de la Argentina y esta Semana Santa no será diferente. El asueto del jueves y el feriado nacional del Viernes Santo se traducirán en un fin de semana largo para la celebración de las Pascuas, que generarán un tiempo para el descanso que miles de personas aprovechan para conocer diferentes destinos turísticos. 

En este punto la provincia presenta grandes ofertas para los turistas, con los típicos paseos, parques naturales y la ya reconocida séptima maravilla del mundo natural. Pero más allá de los eventos que se pueden ver todo el año, la tierra colorada está preparando grandes novedades como el programa impulsado por el Gobierno, Misiones Naturaleza Santa, que busca generar sinergia entre la espiritualidad y el turismo. 

Las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio serán un punto a resaltar con la tradicional Misa Popular de las Misiones, el Parque Nacional Iguazú no se queda atrás al brindar un paseo único a la luz de la luna. En cambio Garuhapé tendrá su segunda edición del Festival Vamos a la Gruta, estos eventos junto a otras maravillas han atraído a cientos de turistas. 

Según el Ministerio de Turismo Nacional se esperan altos niveles de reservas hoteleras y en pasajes aéreos y terrestres para los próximos días, que podría superar al del año anterior, con el ingreso también de turistas de países limítrofes. En este panorama Misiones se ubica como una de las provincias con más ocupación hotelera en la Argentina con un 95% y la primera en la región. 

 

Diseno-sin-titulo-18Vamos a la Gruta, para disfrutar de la naturaleza y la cultura regional



Una panorama nacional 
De acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), habrá un gran movimiento turístico en todo el país durante Semana Santa, con ocupación plena en los destinos del Norte y en torno del 90% en la Patagonia. Además, se prevé un intenso ingreso de visitantes desde Chile y Uruguay en el contexto de la recuperación del turismo receptivo, que ya alcanzó niveles prepandemia.

Las cifras de reservas hoteleras confirmadas que dio a conocer el Observatorio de la CAT indican que para este fin de semana en las localidades bonaerenses de Tandil y San Antonio de Areco habrá un 85% de ocupación, seguidas por Costa del Este, con 82, San Miguel del Monte, con 80 y las principales ciudades de la costa atlántica como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Miramar rondando el 70%.

Mientras para la ciudad de Buenos Aires se espera un 80% de ocupación hotelera con la llegada de 110 mil turistas, en el NOA Salta picó en punta con un 90% a nivel provincial, Jujuy con el 85%, La Rioja con el 80 y las principales localidades de Tucumán fluctúan de un 99% en Tafí Viejo al 70% en El Cadillal.

Corrientes con un 81% y altos niveles en Itá Baté y Paso de la patria, mientras Entre Ríos rondaba el 90% en las ciudades de Colón, Federación, Paraná y Gualeguaychú, cifras similares a las que cosecharon las localidades de Santa Fe, como Puerto Gaboto, Timbúes y Melincué.

 

5565656-1El Paseo de Luna Llena será uno de los atractivos en Semana Santa



Córdoba, en tanto, con un 85% de reservas en promedio, tiene su mayor exponente en Carlos Paz con el 91% en hoteles 4 estrellas y 82% en los de 3 estrellas, 88% casas y departamentos, en San Luis la villa turística de Merlo rondaba el 65% y San Juan se destacaba con 93% de promedio provincial.

Mendoza alcanzaba un 85% a nivel provincial, mientras en Neuquén la ciudad de San Martín de los Andes tenía el 80% de su capacidad hotelera ocupada, como Bariloche, en Río Negro con el 93%, la chubutense Esquel con el 75%, a la vez que en Santa Cruz El Calafate llegaba al 97% y El Chaltén al 90% y en Tierra del Fuego, Ushuaia ya tenía el 75% de su capacidad hotelera cubierta.

Te puede interesar
Lo más visto