VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Wanda: la Comuna adhirió a la Ley Micaela y reabre el Área Municipal de la Mujer

Provincia 29 de octubre de 2020


 
El Concejo Deliberante de Colonia Wanda aprobó por unanimidad la adhesión de la comuna a la Ley Micaela y la reapertura del Área Municipal de la Mujer, a través de un proyecto presentada por la edil Carolina Rojas (Juntos x Wanda – FR), y en el cual trabajó con el aporte y consensos de las distintas iglesias, sectores de la comunidad, y el acompañamiento de la diputada provincial Silvia Rojas.

La aprobación de la iniciativa por parte del HCD de Wanda fue celebrada por todas las autoridades municipales. “Fue muy importante el respaldo del intendente Felipe Jeleñ, para que esto pueda volver a tomar forma, porque el Área de la Mujer es fundamental para la atención, abordaje y contención en problemáticas como violencia y discriminación de las mujeres, así como también para el apoyo y acompañamiento en proyectos personales ligados a la formación, el trabajo y la familia”, resaltó la concejal Carolina Rojas.

Otro aspecto fundamental de esta adhesión a la Ley Provincial IV N°85 Ley Micaela, es que se establece –tal como indica la norma- la capacitación obligatoria en género para todo el personal municipal de las distintas áreas e instituciones que conforman el Municipio.

A su vez, para llevar adelante estas capacitaciones y orientaciones para prevenir la violencia de género y otras modalidades, la ordenanza dispone el trabajo mancomunado entre las áreas municipales de Desarrollo Social, Área de la Mujer y Área de la Juventud.

“El trabajo nos compete a toda la comunidad y, principalmente, a nosotros las autoridades”, resaltó la concejal Rojas, y agregó que “mediante la adhesión de la Ley Micaela, apostamos a un cambio de paradigma en nuestros vecinos, y a la concientización de paridad de género a través de las capacitaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto