VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Construirán 680 viviendas en el barrio San Isidro de Posadas

Provincia 10 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-04-09-at-11.05.36

Esta semana se publicó el llamado a licitación para la ejecución de viviendas del prototipo Misioneras Mampostería 2022. Tendrán dos habitaciones, cocina, comedor, baño y lavadero. Además, contarán con calefones solares. 

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) construirá 680 nuevas viviendas en la capital de la provincia. Las obras se ejecutarán en el marco de los programas de urbanización que desarrolla el organismo. Será en el barrio San Isidro, al sur de la ciudad, en una zona lindante al predio del autódromo Rosamonte.

Parte de los fondos provienen del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con el refuerzo del Gobierno provincial que hace un aporte para mejorar la infraestructura urbanística contextual de estas obras.

La zona sur posadeña es una de las áreas abordadas desde la planificación integral del IPRODHA. Además de las miles de viviendas que han sido ejecutadas, se suman las construcciones vinculadas a mejorar los servicios de la población, como escuelas, puestos de salud, cordones cunetas, empedrados, veredas, estaciones transformadoras de luz eléctrica, bypass y redes de agua, entre otras.

 WhatsApp-Image-2023-04-09-at-11.05.37-1Las viviendas se construirán en el barrio ubicado sobre la avenida 213 de Posadas.

Principales características
Viviendas de similares características ya se construyeron en el barrio Itaembé Guazú. Son de mayor calidad, comparadas con los prototipos estándar que construye el instituto. Estas poseen dos dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero y cuentan con una superficie de 64 m2.

El diseño constructivo tiene una envolvente clase B, es decir que presenta una aislación superior a los tradicionales. La mampostería será de ladrillos huecos al exterior con revoque impermeable y pintura térmica en las paredes. En el interior posee una protección de poliuretano expandido de alta densidad de 15 milímetros de espesor. Como terminación, cuentan con una placa de roca de yeso, lo que permite una mayor aislación térmico-acústica de la vivienda. 

WhatsApp-Image-2023-04-09-at-11.05.37 Más grandes y con equipos ecológicos.

En línea con los objetivos del desarrollo sostenible, el agua caliente se obtendrá de termotanques solares. Para esta tipología, la instalación de sistemas promueven el ahorro de energía y utilizan fuentes renovables, se contará con tanques de reserva de cien litros de capacidad.

Los técnicos del instituto informaron que estos equipos requieren de un mantenimiento semejante al de los eléctricos o a gas. Cuentan también con un apoyo alternativo para los días nublados o de escasa radiación solar. Un controlador electrónico, instalado dentro de la vivienda, tiene funciones básicas de programación de encendido y apagado del sistema de calefacción eléctrica del agua.

Te puede interesar
Lo más visto