Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado restringe actividades debido a los casos positivos de Covid-19

Eldorado 29 de octubre de 2020
5f9a20d97a6ad215592238

 
El Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado se reunió de manera extraordinaria este miércoles por la noche debido a la aparición de los casos positivos de Covid – 19 en nuestra ciudad.

Debido a la situación de público conocimiento, donde la falta de cumplimiento de los protocolos hicieron que los contactos estrechos con los casos positivos sean muchos, los integrantes del comité entendieron que es necesario tomar medidas para identificar los casos y que el equipo de salud pueda hacer el seguimiento y control de los mismos.

Todas las formas de cuidados necesarios fueron bastante claros y se difundieron durante todo este tiempo, pero lamentablemente hoy nos encontramos en esta situación, y las medidas que  se tomaron pretenden disminuir la circulación, entendiendo que la única manera de cuidarnos es respetar los protocolos, utilizando barbijos o tapabocas y el distanciamiento social, pero por sobre todas las cosas, quedarnos en casas si no necesitamos salir.

Es así que en esta jornada los integrantes del Comité decidieron, inicialmente, por 15 días:

Restringir el horario de actividades nocturnas (bares, restaurantes y heladerías) hasta las 00 horas, suspendiendo los shows en vivo en los mismos.        
Reducir las capacidades al 50 por ciento en locales nocturnos, clubes deportivos, gimnasios , para evitar el aglomeramiento de personas.     
Extremar las medidas de prevención, así como también intensificar los controles del cumplimiento de protocolos establecidos por los diferentes decretos, en todos estos espacios y  en locales comerciales.  
Las reuniones familiares se mantendrán, con el compromiso de que las personas que participen de las mismas no superen las 10 personas, y sean familiares directos.       
El Comité resaltó que es difícil retroceder en ciertas medidas, “pero la gente debe darse cuenta que esta es la realidad de la provincia y hoy también de nuestra ciudad, y el cumplimiento de los protocolos, siguen siendo fundamentales para evitar los contagios”.

Es por esto que se apela a la responsabilidad y la solidaridad de la comunidad, porque de esta pandemia saldremos adelantes todos juntos, con el autocuidado, porque si un se cuida esta cuidando a sus seres queridos y nos cuidamos todos.  

Además resaltaron que el análisis de estas medidas se continuará realizando día a día, con la evolución del estado sanitario de la ciudad, teniendo en cuenta que si siguen apareciendo casos o no se cumplen estos protocolos se pueden seguir restringiendo actividades.

Cabe destacar que, así como otras instituciones públicas, la Municipalidad de Eldorado decidió suspender la atención en el edificio central, los días jueves y viernes, asegurando las prestaciones de servicios básicos, pero sin atención al público hasta el día domingo.  

Te puede interesar

5fa5318daf64a316999306

El intendente Fabio Martínez agradece al presidente de la Cámara de Representantes Carlos Eduardo Rovira, por la declaración de interés provincial de la construcción del puente entre Eldorado y Mayor

Redaccion Multimedios Genesis
Eldorado 07 de noviembre de 2020

El intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez agradece al presidente de la Cámara de Representantes de Misiones- Ing. Carlos Eduardo Rovira- por la declaración de interés provincial de la construcción del puente entre Eldorado y Mayor Otaño- Paraguay.

Lo más visto

Newsletter