VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El nutricionista de la scaloneta capacitó a profesionales de la provincia

General 10 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
image-71

Brindó una charla sobre nutrición deportiva. Participaron colegas y aspirantes a nutricionistas. Celebraron el desarrollo de este tipo de propuestas como parte de su profesionalización.

El licenciado en Nutrición Luciano Spena, quien se desempeña como nutricionista de la Selección Argentina, visitó Posadas para brindar una charla. El profesional llegó a través de una invitación del Colegio de Nutricionistas de Misiones y el Instituto de Previsión Social (IPS). Durante la capacitación expuso sobre el abordaje alimentario en el deporte. 

Florencia Córdoba, quien preside el cuerpo colegiado, explicó a Canal 12 que la actividad contribuye con la especialización de los nutricionistas de la provincia. “Esto nos profesionaliza aún más a nosotros”, indicó.

Del evento también participó el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, quien aseguró que este tipo de capacitaciones se traduce en un beneficio para toda la población, en especial para quienes se dedican a la actividad deportiva.

Los presentes valoraron este tipo de espacios, para ampliar sus conocimientos y la posibilidad de aprender en base a las experiencias de los demás colegas. 

image-70 Charla sobre nutrición deportiva con Luciano Spena.

“Un orgullo haber recibido al Nutricionista de la Selección Argentina de Fútbol, Lic Luciano Spena, en el Hotel Bagu Urbano Posadas, quien brindó una charla sobre Nutrición Deportiva en general, y también su experiencia como Nutricionista de nuestra querida Selección Campeona del Mundo y de América, para profesionales y estudiantes de la carrera de Nutrición, como también público en general”, escribieron desde el IPS.

Sobre Spena
Luciano Spena es licenciado en nutrición especializado en deporte. Trabaja en distintas selecciones nacionales como la de hockey, de básquet y vóley. También se desempeña con tenistas de élite de la Asociación Argentina de Tenis. Además, asiste como profesional a ocho equipos de fútbol y es director de la carrera de nutrición en la Universidad de Morón. 

image-72-edited Spena trabaja con diversos grupos deportivos, de diferentes disciplinas.

Interviene en la mejora de la performance del rendimiento deportivo a través de la nutrición. Pauta cuestiones referidas a la recuperación, individualiza el uso y la toma de suplementos, tutorea a los más jóvenes en función de lo que requieren y a las cargas de trabajo en el día a día.

Te puede interesar
Lo más visto