VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Coronavirus en Uruguay: récord de contagios diarios

Mundo 29 de octubre de 2020

Uruguay reportó este miércoles un nuevo récord diario de positivos de covid-19 con 65 contagios, al tiempo que sumó una nueva persona fallecida a causa de la enfermedad. Así lo detalló el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) de Uruguay en su último informe, donde también explicó que se llevaron a cabo 3.710 hisopados.

El organismo destacó los brotes de casos que se dieron en el Instituto de Niño y Adolescente (INAU), centros de educación de la primera infancia, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en una institución deportiva y en una institución educativa, así como en eventos sociales e intrafamiliares.

De los 65 casos nuevos 43 son de Montevideo, 15 de Rivera (norte), 4 de Artigas (noroeste), 2 de San José (suroeste) y 1 de Canelones (sur).

El ministro de Salud Pública uruguayo, Daniel Salinas, expresó que existe un cambio de tendencia en los números. "No estamos igual que antes, no estamos. No tenemos la misma cantidad de casos por día que antes, tenemos más y a las cosas por su nombre, números son números. Esto es una cosa que el ciudadano común medio se da cuenta. Han aumentado los casos", indicó.

Y agregó que con estas cifras no hay que ser "alarmistas" sino "realistas" e hizo un llamado a toda la población a "tratar de ser todo lo proactivos y constructivos" para mantener "el estatus" que tiene el país hoy.

En Uruguay actualmente hay 445 casos activos, de los cuales 9 se encuentran en cuidados intensivos.

Desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria en Uruguay por la aparición de los cuatro primeros casos, se procesaron 310.963 test y se han registrado 2.981 positivos. De ese total 2.481 ya se recuperaron y 55 fallecieron.

A la fecha, hay 13 de los 19 departamentos con casos activos en el país: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó. 

Te puede interesar
Lo más visto