VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Elecciones 2023| Isaac Lenguaza: "Apuntamos a una mejor distribución hacia el interior de los recursos provinciales y nacionales"

Eldorado 10 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Isaac Lenguaza es abogado y tiene una larga y reconocida trayectoria en distintas instituciones y organizaciones de profesionales y deportivas. Fue presidente del Colegio de Abogados de Misiones; presidente de la Federación Misionera de Judo; presidente de la Federación de Colegios y Consejos Profesionales de Misiones (Feccopromi); presidente del Foro del Gas de Misiones; presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados sección NEA, entre otras organizaciones que también integró.

Ya en el ámbito político, fue diputado provincial por el Partido Agrario y Social entre 2017 y 2021 y es actualmente el presidente de esta fuerza política. Este año, bajo el frente electoral La Fuerza de Todos, participará de los comicios de mayo como candidato a gobernador de la provincia de Misiones.

Esta mañana visitó el programa Me Gusta La Radio de Multimedios Génesis y habló sobre el dólar diferencial y la distribución de los recursos.

"Reclamamos una falta de federalismo. (...) Hay grandes obras en Posadas que no se reflejan en el interior. Apuntamos a una mejor distribución hacia el interior de los recursos provinciales y nacionales".

Desde su punto de vista, entre las cuestiones a aumentar y resolver en la agenda política, se encuentran la conectividad, el sueldo de los empleados públicos, el endeudamiento financiero y la provisión de viviendas a las familias misioneras.

Por otro lado, en relación al dólar diferencial para las economías regionales, Isaac Lenguaza indicó que fue un paso muy importante, aunque debió haber salido antes y con una orientación más favorable al productor, y no a la exportación.

Escuchá la entrevista completa:

 

Red de Medios Misiones| Multimedios Génesis Eldorado 

Te puede interesar
Lo más visto