VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Presupuesto 2021: “Ninguna provincia se salva sola, se necesita un proyecto nacional”

Provincia 29 de octubre de 2020


 
Así lo manifestó la diputada nacional Cristina Britez (Frente de Todos Misiones) durante la sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación que debate el proyecto de Presupuesto 2021 .



En oportunidad de su intervención, Britez hizo una descripción geográfica de la provincia de Misiones, destacando su extenso territorio compartido con los países de Brasil y Paraguay. En este sentido recalcó que “este presupuesto es muy importante, porque nos incluye, y es por ello que pedimos a los diputados de Cambiemos (Juntos por el Cambio) que nos acompañen”.

Para contextualizar la importancia de este presupuesto, y sus beneficios para Misiones, comparó la reglamentación del artículo 10 impulsado en su momento por el diputado Luis Pastori agregando, “todo el arco político misionero apoyo ese proyecto que nunca salió durante la presidencia de Mauricio Macri y luchamos durante todo el gobierno y nunca fuimos escuchados”.

En el mismo sentido remarcó, “hoy se da una situación parecida Señora Presidenta, tenemos la posibilidad los misioneros a través de este presupuesto de incluir un área aduanera especial que beneficiara a las áreas productivas, a las empresas a las pymes, a los comerciantes, aumentará las ofertas laborales y dará competitividad”.

En su discurso Britez agregó, “el año pasado durante las elecciones en mi provincia un ex gobernador decía que daba lo mismo cualquier presidente citando el textual: a nivel nacional hace lo que te plazca, vota cualquier presidente. Hoy venimos a demostrar que no es lo mismo cualquier presidente o proyecto. No es lo mismo un gobierno neoliberal como el de Mauricio Macri que trajo tanta pobreza y exclusión a mi provincia o un gobierno Nacional y Popular como el de Alberto Fernández y Cristina Fernández que con los tres artículos incorporados (124, 125 y 126), le devuelven la esperanza a todo el pueblo misionero” en referencia a la propuesta de creación de un régimen aduanero diferenciado para Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto