VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Día del remero: el talento misionero también se demuestra sobre el agua

Provincia 11 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Cada 11 de abril se celebra el día nacional del remero, en homenaje al exponente argentino Alberto Demiddi. En la tierra colorada existen dos grandes abanderados de la disciplina, quienes lograron clasificar para el Mundial de Máster en Dinamarca.

Este martes se conmemora el día del remero, como recordatorio del nacimiento de Alberto Demiddi, una eminencia del deporte en el país. Nació un 11 de abril de 1944 en Buenos Aires, sin embargo se crio en Rosario. Desde muy joven tuvo el privilegio de entrenar a orillas del Paraná, que lo vio crecer.

Misiones, que también tiene balcón al río, también vio desarrollarse a grandes talentos. Dos de ellos son Damián Cardozo y Franco Bacigalupi, que en las últimas semanas dieron un gran paso hacia un encuentro internacional. Compitieron en un selectivo nacional en Entre Ríos, donde ganaron el pasaje al Mundial de Máster. El evento será en septiembre de este año, en Dinamarca.

 
Cardozo se impuso en la regata de K1 Máster 20 kilómetros, más cuatro acarreos de la categoría Máster A. Fue el más veloz en la general de las pruebas, con un tiempo de 1h29m25s. Franco, por otro lado, ganó en la categoría Máster C y también logró su pase.

image-93

Damián Cardozo y Franco Bacigalupi.

Ambos formaron parte del equipo del club Río Paraná, junto a Martín Villagrán y Juan Pablo Tschopp. El primero de ellos corrió en la regata de 22 kilómetros K1 Junior, sin embargo tuvo que abandonar por una lesión en el hombro. Juan Pablo quedó en el noveno lugar en la categoría de Máster B y terminó entre los primeros diez puestos.

Sobre Alberto Demiddi

Cuando Demiddi estaba a punto de terminar la secundaria, fue convencido por Napoleón Sivieri, presidente del Club Regatas de Rosario, para probar suerte con el remo. Su papá era un gran profesor de natación y quiso inculcarle el amor por ese deporte. Es que había salido campeón en dos oportunidades, en la categoría de 400 metros libres. 

No pasaron muchos años para que gracias a sus grandes desempeños en la categoría single Demiddi se ganara el apodo de La Máquina. Entre 1962 y 1973 ganó de manera consecutiva todos los campeonatos argentinos que disputó en la categoría en single Scull. En el plano sudamericano logró salir campeón en los años 1964, 1965, 1968 y 1970.

image-92

Alberto Demiddi.

Fue campeón en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá, en 1967 y en Cali, Colombia, en 1971. También conquistó el torneo de Klagenfurt, Austria, en 1969; el campeonato Senior en el Mundial en 1970, en Saint Catherine´s, Canadá; y el torneo de Copenhague, Dinamarca, en 1971.

En lo que respecta a su participación en los Juegos Olímpicos, Demiddi representó a la Argentina en tres oportunidades. Obtuvo importantes resultados: en Tokio 1964 fue cuarto, en México 1968 ganó la medalla de bronce y en Múnich 1972 se alzó con la presea de plata.

Canotaje y paseos en kayak en Posadas

image-95

También hay clases de canotaje inclusivo. Interesados comunicarse a los teléfonos 444-4602 o 442-6958.
La Municipalidad de Posadas ofrece una gran variedad de actividades para que los ciudadanos puedan disfrutar de las playas al aire libre, en familia y amigos. Atardeceres mágicos son parte del increíble escenario que ofrece el río Paraná a locales y visitantes.

En las playas de El Brete y Costa Sur, lo deportivo y lo recreativo se conjugan en un amplio abanico de actividades que se desarrollan sobre el río Paraná. Y el canotaje es una de las actividades más elegidas por las familias, donde se puede disfrutar de un paisaje único al aire libre y las mejores postales.

Posadas y sus escenarios naturales son ideales para practicar deportes en el río o para hacer actividades recreativas. Todos los jueves a partir de las 8: 30 hs salimos desde el Club Náutico León Seró. Para más info, escribir al 376-4578395.

Te puede interesar
Lo más visto