VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Áreas Aduaneras Especiales: “El proyecto incorpora un plan de obras en Misiones por más de $10 mil millones”, destacó Safrán  

Provincia 29 de octubre de 2020



El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo que el texto aprobado en la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación en una versión simplificada, le da al presidente Alberto Fernández y a los ministros Martín Guzmán, de Economía- y Eduardo de Pedro -del Interior- todas las facultades requeridas para avanzar con la implementación del régimen de territorio aduanero especial y zona franca.

Safrán explicó que los cambios que simplifican el texto del artículo sobre la creación del territorio aduanero no alteran el espíritu de la ley ni el compromiso del Gobierno Nacional para implementarlo en todo el territorio de la provincia.

Sostuvo que con la aprobación del proyecto en Diputados, Misiones logró refrendar los acuerdos alcanzados por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, durante la visita del presidente Fernández a la provincia la semana pasada.

El titular de Hacienda señaló que el proyecto incorpora además “un importante plan de obras por más de 10 mil millones de pesos que será ejecutado en casi todos los municipios de la provincia en el transcurso del año próximo”.

El funcionario provincial detalló que este plan de inversiones incluye obras viales (mayormente rutas), redes de agua potable, obras de infraestructura eléctrica (redes, tendidos, tres plantas fotovoltaicas) y planes de vivienda, entre varias otras.

“Este logro es el resultado del esfuerzo, la seriedad política y el respeto que se ha ganado Misiones luego de muchos años de recorrer un camino de transparencia, diálogo, austeridad y compromiso con todos los misioneros y con la Nación Argentina”, remarcó Safrán.

Manifestó que desde la Renovación consideran que se trata “de un momento histórico y trascendente; una bisagra en la historia de nuestra provincia”. “Esta mañana (de jueves) dimos un paso más en el camino de conquistar una herramienta económica que tendrá un impacto fundamental en el desarrollo de los misioneros”, sentenció.

 

Te puede interesar
Lo más visto