VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La pintura fotocatalítica que reduce la contaminación y se fabrica en Misiones

Provincia 12 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El elemento atenúa las sustancias tóxicas. Por su combinación, es la única pintura ecológica y natural en el mundo. Misiones cuenta con la primera empresa dedicada a fabricar el producto.

En la provincia, el uso de biotecnología en productos y objetos cotidianos para reducir la contaminación, es una realidad. Tras la llegada de la multinacional MACOMA, Misiones tiene la primera empresa dedicada a producir pinturas de techos fríos que, entre otras características, reducen la temperatura entre 8 y 10 grados centígrados dentro de las edificaciones.

El producto, elaborado en base a compuestos foto catalíticos, se posiciona como una nueva alternativa tecnológica utilizada para mitigar el calentamiento global. A través de la aplicación de pintura en el interior y exterior de edificios públicos, viviendas sociales y centros médicos se eliminan sustancias nocivas para la salud del aire. Las partículas capturadas se transforman anhídrido carbónico y otras sustancias.

Durante la fabricación, se agrega a la pintura material fotocatalítico como el dióxido de titanio. Esto facilita la reacción química de la pintura con el ambiente, a través de la exposición a la luz solar. Así, el proceso químico resulta en la oxidación de gases contaminantes de la atmósfera como el dióxido de azufre, el óxido de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y amoniaco. Los nuevos compuestos químicos, que dejan de ser dañinos para la salud, se fijan a la pintura y luego son arrastrados por el agua de lluvia.

 pintura-fotocatalitica

Las altas concentraciones de gases nocivos aumentan el efecto invernadero. A su vez, esto genera el cambio climático y problemas de calidad del aire, lo que supone consecuencias en la salud de los habitantes. La pintura fotocatalítica, por su combinación, es la única ecológica y natural en el mundo.

El producto ya llegó a la provincia

A través de un convenio entre Silicon Misiones y la Universidad de Nevada (USA), Misiones cuenta con la primera empresa dedicada a generar el producto. MACOMA se instaló días atrás en el Parque Industrial y ya avanza con sus investigaciones en la ciudad.

La compañía invirtió cerca de cinco millones de dólares en su planta dentro del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas. Al mismo tiempo, ya realizaron una prueba del producto en una casa de Itaembé Guazú. Los resultados fueron óptimos, según señalaron desde el organismo.

Macoma-2 (1)

MACOMA inauguró su espacio el pasado 27 de marzo.

MACOMA es una empresa multinacional, creada con el compromiso de frenar el calentamiento global, proteger y sostener la salud humana, a través de sus sistemas fotocatalíticos y bioingeniería médica.

Te puede interesar
Lo más visto