VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Después de dos años, creció la demanda de alquileres estudiantiles en Posadas

Provincia 12 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La vuelta a la presencialidad generó crecimiento en el inquilinato. Los monoambientes y espacios cercanos a las universidades son de mayor interés. Las locaciones cuentan con facilidad de cuotas en su depósito de garantía.

Con más de 180 carreras, Posadas convoca a estudiantes de distintos puntos de la provincia y el país. Por lo que la demanda de alquileres se torna alta. Según señalaron desde la Cámara Inmobiliaria de Misiones, las unidades próximas a las universidades son las más buscadas por los jóvenes que inician su formación.

“Hubo una demanda muy importante en los meses de diciembre, enero y febrero. Es decir, la antesala al inicio de clases”, dijo a Canal 12 Pablo Daviña, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones. Esto se debe a que el lapso de búsqueda de alquileres, por parte de las familias de estudiantes, se da con mayor énfasis a principio y fin de año.

 

Este año, el regreso a la presencialidad plena generó que un aumento en el pedido de alquileres. “Esta demanda no la habíamos tenido los años anteriores. Hay carreras que han vuelto a la presencialidad plena y algunas mantienen un sistema híbrido“, añadió.

Según detalló Daviña, los jóvenes buscan unidades pequeñas y económicas, como los monoambientes. “También, notamos que hay una gran demanda por todo lo que es adyacente a las universidades”, subrayó.

Los costos de monoambientes en la capital misionera parten de $35.000 por mes. En el caso de los departamentos en inmediaciones al centro, los montos son más elevados. Según señalaron desde la Cámara Inmobiliaria, las locaciones cuentan con facilidad de pago en cuotas en el depósito de garantía.

Te puede interesar
Lo más visto