VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Centro Tecnológico de la Madera de Salto Encantado ya está operativo

Provincia 13 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
centro-tecnologico-de-la-madera-en-salto-encantado

El espacio había sido inaugurado en marzo. Es el segundo en toda la provincia. La planta cuenta con tecnología avanzada. Se brindarán capacitaciones y servicios para fortalecer a la foresto industria misionera. 

La industria misionera invierte en la formación de recursos humanos para su pleno desarrollo. A partir de este miércoles, el nuevo Centro Tecnológico de la Madera de Misiones, en Salto Encantado, se encuentra operativo. El espacio -que busca fortalecer a las pequeñas industrias del centro de la provincia– comenzó con sus actividades a pleno y ya planifica distintos talleres para operarios de la industria forestal.

El centro fue inaugurado el 23 de marzo y es el segundo en la provincia sumado al de Montecarlo. Es un espacio pensado para el trabajo en conjunto de empresas forestales, en la formación de personal, asistencia técnica, provisión de servicios y vinculación en busca del desarrollo del sector. La planta cuenta con tecnología avanzada, capaz de brindar servicios de corte, afilado, secado y depósito de maderas. También se instaló una red de incendio.

El encargado del lugar, ing. Horacio Ciompela, contó a Canal 12 que en pocos días comienzan los cursos de operación de máquinas. En este momento, el centro se encuentra en la etapa de inscripción a las capacitaciones. “Este es un aserrado pensado para la enseñanza y formación. Buscamos que los operarios industriales, sean actuales o futuros, aprendan trabajando y puedan aplicarlo en sus industrias”, enfatizó Ciompela.

Tecnología e innovación aplicada al sector maderero
La innovación también estará presente en el CTM de Salto Encantado con la incorporación de Silicon Misiones como estrategia pedagógica y didáctica.  

Facundo López Sartori, ministro del Agro y la Producción, resaltó que este Centro Tecnológico será una gran oportunidad para los jóvenes, ya que “generará puestos de trabajo y a su vez podrán capacitarse en este lugar, que no existe en ningún otra parte de la Argentina”, sostuvo. 

 ¿Cual es el objetivo del Centro?
El objetivo de los Centros de la Madera son mejorar la infraestructura y aportar a la formación de recursos humanos para la foresto-industria. El establecimiento cuenta con una línea completa de aserradero, planta de secado, aulas y sala de afilado. Los residuos son procesados y convertidos en chip para su reutilización.

Te puede interesar
Lo más visto