VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Elecciones 2023 | Carolina Butvilofsky: "Nuestro PBI más importante debería ser el turismo" | Entrevista MG

Provincia 13 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2023-04-12 at 9.39.33 PM

La candidata a diputada provincial Carolina Butvilofsky, quien es oriunda de Eldorado y lleva adelante un emprendimiento de sericultura, visitó el programa Me Gusta La Radio en los estudios de Multimedios Génesis. En la oportunidad, habló sobre la situación económica del país y de la provincia, dando a conocer algunas de sus propuestas.

"A nivel nacional las cosas están complicadas, a la gente no le está alcanzando para llegar a fin de mes", inició. "Si bien el Gobierno de la provincia de Misiones ha tomado muchísimas medidas al respecto, con todos los programas Ahora, se siente, lo nacional nos termina pegando. Por más que Misiones está super bien y no va a parar de crecer, economicamente se está sintiendo".

"Lo que importa no es tanto salir en redes sociales, sino armar planes de capacitaciones y llegar a la gente con lo que necesita, que es aprender a hacer 'caja' todos los días", agregó haciendo alusión a los tiempos de campaña. Siguiendo su línea de pensamiento, la candidata  trabaja actualmente con el programa Casa Abierta, dónde más de 40 personas ya fueron formadas a través de capacitaciones en la ciudad de Eldorado. Así es que entre sus objetivos para este año está  brindar una curso de cestería junto con el IFAI después de las elecciones, a fin de que los misioneros puedan producir la materia prima y sumarle valor agregado creando cestos.

Escuchá la entrevista completa:

Consultada por sus temas de interés para el trabajo parlamentario, Carolina Butvilofsky expresó: "Esto es un equipo, primero tengo que ver en qué se me necesita, pero lo que a mí me interesa mucho trabajar es el turismo rural".

Uno de los ejemplos de este tipo de turismo tierra adentro es el Camino de Santiago en Europa. El mismo consiste en un conjunto de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela. La propuesta es lograr algo similar en Misiones con el Camino de los Jesuitas. Revalorizar el trabajo que hicieron los jesuitas con los pueblos originarios y venderlo como turismo. Para eso será necesario conformar un entramado con todos los caminos coloniales que lleven hasta la Cruz de Santa Ana y establecer casas de familia que ofrezcan un servicio de alojamiento familiar con comidas caseras para los turistas que caminan largas distancias durante el día.

Vale aclarar que la iniciativa implicaría el arreglo y mantenimiento de caminos a través de un plan sistematizado y anual. Esto a su vez, beneficiaría la comercialización del sector productivo y el acceso de ambulancia a las chacras en el caso de que un productor requiera atención médica.

"La gente que va a venir a consumir, no serán sólo los caminantes, deportistas e historiadores, sino el turismo de religión que mueve muchísimo dinero en el mundo (...) Con la selva que tenemos, la biodiversidad, las aguas y la vegetación, nuestro PBI más importante debería ser el turismo"

La Renovación comenzó con este trabajo. Ya en 1999, el presidente de la Legislatura Carlos Rovira, quien en su momento era gobernador de la Provincia, participó de la Feria Internacional de Turismo de Berlín. El evento convoca a los sectores privados y es el mas importante a la hora de hacer negocios en el mundo.

"Ese momento a mí me dio la pauta de que era la persona que tenía la visión para convertir a Misiones en una pequeña Suiza. Tenemos todas las condiciones para hacerlo, Misiones es una provincia muy rica, solo que tenemos que entender e interiorizar eso, y así darnos cuenta que la Provincia está llena de oportunidades (...)E stoy comprometida porque me gustaría que mi descendencia elija vivir en Misiones, que digan "qué linda que está Misiones", y no que se produzca un éxodo".

Por otro lado, en relación a la competitividad económica y la pobreza, Carolina Butvilofsky, sostuvo que el Gobierno viene apostando en la tecnología e innovación, pilares fundamentales que, junto a la apertura de la hidrovía, dan pasó a una provincia competitiva. Mientras que se aboga por una mejor posición socioeconómica a través del dictado de cursos y capacitaciones gratuitas.

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto