VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobierno adelantará pagos a tabacaleros por $420 millones

Provincia 14 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este viernes más de 3.000 productores tabacaleros van a percibir los recursos correspondientes al tabaco burley que se pagará 70 pesos por kilo. En total ya se acopiaron 16 millones de kilos y en dos semanas más, se llegará a los 18 millones de kilos.

El Gobierno abonará unos 420 millones de pesos a productores tabacaleros que entregaron sus productos entre el 4 y el 16 de marzo últimos, adelantó Carlos Pereira, subsecretario de Tabaco de Misiones, del ministerio del Agro y la Producción. “Es el segundo pago que abona la provincia y es un recurso que se debería recuperar en el mes de noviembre”, dijo y agregó que se adelanta el pago “para que el productor le pueda ganar a la inflación”.

Se trata del tabaco tipo Burley por el que se pagará 70 pesos por kilo a 3.229 productores, que cobrarán por un total de 6 millones de kilos entregados. Según Pereira tan solo este viernes  “es la primera vez que este recurso se otorga directamente al productor, lo cual le permite al menos ganarle a la inflación. Son más de 3.200 productores que van a percibir los recursos correspondientes al tabaco burley la suma de 420 millones de pesos”. 

Además, señaló que el día viernes 21 se va a realizar el primer pago del retorno y “ahí sí ya son 10 millones de kilos en forma conjunta entre Nación y Provincia, a unos 7.000 productores siempre de Burley y con dinero del Fondo Especial del Tabaco (FET)”.
“Con este último pago del 21 vamos a estar al día con las liquidaciones” afirmó. “Ya se acopiaron 16 millones de kilos y en dos semanas más, con mucho esfuerzo llegaremos a los 18 millones de kilos”, cerró Pereira.

Te puede interesar
Lo más visto