VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Faena artesanal: primera reunión interinstitucional sobre La ley XVII-121 y el Decreto 2216/22

Provincia 14 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se desarrolló la primera reunión interinstitucional sobre La ley XVII-121 y el Decreto 2216/22 de Faena artesanal y la metodología de abordaje para su implementación con la presencia de referentes municipales, provinciales y nacionales, en la localidad de San Vicente. Fue organizada por la División de Alimentos de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones. 

Participaron del encuentro productores de Aristóbulo del Valle, Dos De Mayo, Colonia Aurora, El Soberbio, San Pedro y San Vicente. En cuanto a organismos provinciales y nacionales estuvieron presentes referentes de SENASA, INTA, Agricultura Familiar de la Nación y los de los ministerios del Agro y la Producción y de Agricultura Familiar de Misiones e IFAI, además de representantes de los Colegios de Profesionales de Veterinarios y de Bioquímicos.  En representación del Ministerio de Salud Pública estuvo presente el jefe de División de Alimentos, Bqco. Federico Pages Monzón. 

La Ley XVII-121 de Faena Artesana tiene como objetivos mejorar las condiciones de faena, regularlas y controlarlas para asegurar los estándares sanitarios de inocuidad y seguridad dichos productos cárnicos para su autoconsumo y venta en ferias francas y mercados locales.

Dicha norma tiene como órgano de aplicación y reglamentación al Ministerio de Salud Pública, que abarca los siguientes ítems:
⦁    condiciones de habilitación de salas de faena
⦁    limitación de faena
⦁    inspecciones ante y postmortem
⦁    condiciones transporte y comercialización.

Eldorado- Escuela Agrotécnica

El 19 de abril, se desarrollará la Jornada Interinstitucional e interdisciplinaria de abordaje de La ley XVII-121 y el Decreto 2216/22 de Faena artesanal y la metodología práctica de su implementación, en la Escuela Agrotécnica de Eldorado, en el marco aniversario de sus 63 años de creación.

reunion faena artesanal (1)reunion faena artesanal3reunion faena artesanal8reunion faena artesanal9

Te puede interesar
Lo más visto