VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Moda circular: ¿qué hago con la ropa que ya no uso?

Curiosidades 14 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

No solo los productos de plásticos comenzaron a ser reciclados, sino también las telas y prendas.

Amedida que pasan los años, las personas comenzaron a tomar conciencia sobre los cuidados del medio ambiente, las distintas formas de reciclaje y ahora se comenzó a tener preocupación por las prendas que ya no se utilizan. Es por ello que se creó el término “moda circular” con el objetivo de tener una moda sostenible que deja de lado la moda rápida. 

Para ello, hay diferentes recomendaciones acerca de lo que se puede hacer con las prendas de indumentaria y zapatos. Esto se debe a que cada año se tiran al mar medio millón de toneladas de microfibra, lo que equivale a 3 millones de barriles de petróleo, según informó Greenpeace. 

1. Intercambia

Intercambiar-ropa

La moda cuenta con distintas formas de reciclaje.

Para tener un estilo auténtico, no es necesario siempre estar a la moda o tener las últimas prendas que están en tendencia. Es por ello que una de las recomendaciones es intercambiar ropa con familiares, amigos, compañeros de trabajo y así poder innovar en tu día a día.

Esto puede servir para prendas que ya no uses, o que compraste y nunca hayas usado. Asimismo, aplica para zapatos, accesorios o cualquier prenda que uno considere que pueda ser intercambiada por otra. 

2. Vender

En el último tiempo, los negocios de ropa vintage o ferias americanas se volvieron tendencia entre los más jóvenes. Esto se debe por los bajos precios con los que se pueden encontrar la indumentaria, así como también prendas de marcas reconocidas alrededor del mundo. Es por ello que otro tips aplicable es vender la ropa que ya no uses.

Allí no solo podrás deshacerte de la prenda de una forma rápida y segura, ya que se sabe que alguien la va a volver a usar, sino también porque uno se lleva un valor económico por lo vendido.

Diseno-sin-titulo-71 (1)

En los últimos años, las personas comenzaron a tomar conciencia sobre los cuidados del medio ambiente.

3. Arreglar

Si tienes ropa con agujeros o algún tipo de rotura, no la tires. El objetivo de la moda sustentable es hacer todo lo posible para que la prenda dure muchos años y pueda cumplir con su vida útil. Es por ello que te recomendamos ponerles parches, coserlas o hacer las reparaciones necesarias.

4. Transformar

Si sentís que una de las prendas que tenes pasó de moda o no te gusta más, te incentivamos a transformarla. En la actualidad las prendas pueden variar mucho y es por ello que se puede jugar desde cortarlas, incluirle parches o jugar con diferentes tipos de telas. 

Esto permite que una misma remera o pantalón se vea totalmente diferentes con tan solo unos retoques. 

Fuente: Planeta Urbano

Te puede interesar
Lo más visto