VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas | La primera velada de Multiversos fue un escenario de arte y tecnología

Provincia 15 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
01-3 (1)

La tercera edición de este festival reunió en su primer día temáticas como videojuegos, animación, música y un acercamiento directo con las nuevas tecnologías. El evento continuará este sábado y domingo con mucho más por descubrir.

Por Jose González

Este viernes comenzó Multiversos, el encuentro internacional que reúne a creadores artísticos del país y de latinoamérica. La apertura de este festival de arte y tecnología convocó a profesionales de la industria en el cuarto tramo de la costanera de Posadas. Fue un escenario para dar a conocer todo acerca del mundo de los videojuegos, la realidad virtual y el arte detrás de cada proyecto.

Desde la tarde de este viernes, múltiples expositores mostraron innovadoras propuestas para el público. Una de ellos fue el caso de los stands gamer, los cuales fueron uno de los más atrayentes para los niños, adolescentes e incluso jóvenes.

Entre algunos de los que pudo recorrer Canal 12 se encontró FundAV, una cooperativa de videojuegos con sede principal en Buenos Aires. La misma busca acompañar y representar a los diversos desarrolladores independientes del país. Es la segunda vez que participan del festival de Multiversos.

“Tenemos una lanzadera de videojuegos de desarrollo nacional. La idea es mostrar esta creación de proyectos referidos al gaming”, aseguró Mishka De Caro, presidente de la cooperativa FundAv.

  17-1FundAv, una cooperativa de videojuegos de desarrollo nacional. © Lautaro Barrientos

También estuvo presente la Escuela de Robótica con un espacio dedicado a mostrar el talento misionero con las creaciones de robots.

José Fafenseler, facilitador de la Escuela de Robótica y del Club de Robótica, explicó que este último es un espacio donde los niños pueden aprender sobre esta área tanto a nivel competitivo como del desarrollo de proyectos propios. En esta oportunidad, la institución dio lugar a una competición abierta al público para que puedan conocer sobre esta tecnología.

Se trató de una arena de fútbol donde dos máquinas competían entre sí para marcar un gol en la portería del rival. Esta iniciativa fue otra de las destacadas por la convocatoria que reunió alrededor del escenario.

  14-2

 13-1
 
Por otra parte, Felipe Zaid fue uno de los voluntarios de Safe Zone, el gaming bar emplazado en Posadas que conjuga lo mejor de la gastronomía junto a los videojuegos a través de sus distintas consolas.

En la oportunidad presentaron juegos de carrera sobre Mario Bros en la plataforma de Nintendo Switch. El stand captó la atención de varios niños y familias con la propuesta.

05-3  Safe Zone, el gaming bar de Posadas también estuvo presente con sus videojuegos. © Lautaro Barrientos

Te puede interesar
Lo más visto