VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Passalacqua: “La impronta renovadora es defender los intereses de los misioneros”

Provincia 17 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-03-31-at-22.30.48

En una entrevista en el programa La Última Palabra, el diputado provincial y candidato a Gobernador brindó definiciones sobre el panorama nacional, el éxito de los ahora y la concepción de misionerismo.

Camino al 7 de mayo, el candidato a gobernador Hugo Passalacqua repasó la agenda provincial en materia productiva y dejó en claro que la impronta renovadora es defender los intereses misioneros por encima de otras urgencias que se quieren imponer desde el país central.

“Misiones tomó la decisión de descolgarse de lo nacional, fue una decisión que la tomó el ingeniero Rovira hace bastantes años. Lo nacional no nos iba a llevar a ningún lado bueno, porque siempre lo que llamamos nacional, en realidad es Buenos Aires“, esbozó el legislador al inicio de la entrevista. En esa línea expresó que “el centralismo considera a las provincias como del suborden”.

Asimismo, señaló que “desacoplarse de esas jefaturas que hay en Buenos Aires que dominan a otros partidos políticos, a nosotros nos da una libertad de acción y una vocación de servicio en función de lo que la gente nos pide y nos reclama y no de lo que Buenos Aires te dice que tenes que hacer. La diferencia es abismal”.

 Refiriéndose al panorama económico y el éxito de los programas Ahora, implementados durante su gestión señaló que “cuando nacen los ahora teníamos dos grandes problemas en la provincia las asimetrías hacia Brasil y hacia Paraguay, eran un flujo de dinero que se iba y había que contenerlo”.

“Para llevar a cabo esta medida utilizamos dos herramientas uno son los Ahora que el gobernador Herrera Ahuad perfeccionó, potenció y mejoró. La otra herramienta es el Fondo de Crédito, para apalancar a los misioneros y misioneras que quieren emprender”, afirmó.

A través de distintas herramientas, la provincia alienta el poder creativo, capacita y brinda herramientas destinadas a transmitir conocimientos al emprendedor para los procesos de creación, desarrollo y sostenimiento de sus emprendimientos.

En ese sentido, Passalacqua destacó que “el misionero y la misionera son de ir hacia adelante, son emprendedores, tienen ideas y el Estado tiene la obligación, sobre todo en momentos de crisis de apalancar y empujar a esas personas a que hagan realidad sus sueños“.

A la hora de hablar del misionerismo, destacó que “la concepción del misionerismo es nuestra gran herramienta de rescate en este mundo convulsionado, en este país convulsionado con una dirigencia nacional que no está a la altura de la situación”.

Por último, expresó que “Misiones tiene un norte claro, tiene ordenamiento, templanza, serenidad, respeto mutuo y así se construye una sociedad. Y así nos vamos a plantar ante la Nación. Nuestra fortaleza está en plantarnos en nuestra identidad misionera”.

Te puede interesar
Lo más visto