VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El proyecto Rotonda que busca convertir a Posadas en un centro gastronómico

Provincia 17 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
51497950

La empresaria y candidata a intendente, Silvana Ratti presentó su proyecto insignia. Crear uno de los mayores iconos de la gastronomía de la provincia. La costanera y los barrios posadeños también serán parte de estas reformas dirigidas a la atracción de turistas y el embellecimiento de la ciudad.

Misiones es considerada uno de los puntos turísticos más importantes de la Argentina, tanto por ser sede de la séptima maravilla del mundo, como por sus parques y reservas naturales que ofrecen a los viajeros un escape un poco más natural. En los últimos años la provincia ha intentado llamar la atención de la otra clase de turistas, los cuales buscan ciudades hermosas y maravillas hechas de concreto y decoradas con cristal. 

Uno de los grandes atractivos dentro de Posadas, y por lo cual los turistas se acercan a la ciudad, es su gastronomía, cientos de restaurantes de distintas categorías decoran la metrópolis posadeña y la costanera, que es considerada un importante punto turístico para la provincia, ya que cuenta con una infinidad de bares en los que se puede degustar distintos platos y bebidas mientras se observan las costas del Paraná.

 COSTANERA-ATARDECER-POSADAS-2
La reforma de Posadas como una ciudad turística enfocada en la gastronomía ha sido uno de los grandes enfoques del Gobierno y de las figuras emergentes de la política que ponen el foco en la modernización de la ciudad y sus habitantes, como es el caso de la empresaria, desarrolladora inmobiliaria y candidata a intendente de la capital provincial, Silvana Ratti, quien junto a su sublema Smartpos busca construir una maravilla arquitectónica en la Rotonda de Posadas.

“Es uno de nuestro proyectos icónicos para que Posadas sea más atractiva, fundamentalmente queremos generar un icono que se trataría de un restaurante giratorio en las alturas, con un acceso subterráneo con una galería de arte para entretener a los visitantes mientras esperan”, explicó Ratti en una entrevista con Canal 12. 

Esta nueva megaestructura pensada para la atracción turística, no es el único gran proyecto que presentó Ratti. “También planeamos remodelar la costanera de Posadas, con el proyecto Malecón que busca generar un vínculo entre el río y la costanera para generar un gran atractivo con tiendas y restaurantes”, otro punto que remarco es la posibilidad de construir un escenario flotable con barcos en donde se darían conciertos. 

Más alejado del río y del centro posadeño, Ratti planea revalorizar los barrios, como Villa Cabello en donde planea mejorar su estética, su paisajismo y “generar un recorrido gastronómico para que el mundo conozca nuestros sabores”, para que sea otra ancla turística.

Según Ratti la planificación empezaría una vez terminadas las elecciones del 7 de mayo, y su construcción se estaría organizando para después del mes de diciembre. Más allá de lo político la empresaria admitió que esto representa “un alto desafío, el cual me inspira y motiva porque amo ver a las ciudades como crecen y cómo se desarrollan y creo que Posadas tiene todo como para hacerlo”. 

Para finalizar, mencionó que “esto es pensar en el futuro, dejar un legado para las generaciones que vengan y para que estos jóvenes puedan disfrutar, estar contenidos y sentir la ciudad de Posada como su hogar”.

Te puede interesar
Lo más visto