VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La capital del monte brilló con el karting

General 17 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
341547387_967083964288006_1457620413584121752_n

La primera fecha del Campeonato Misionero de Karting con la magnífica cifra de 120 de pilotos.

La apertura del Campeonato Misionero de Karting en Pista 2023 que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) brilló en el Kartódromo de Oberá. El clima acompañó durante toda la jornada, más allá de alguna lluvia tenue sobre el final de las series clasificatorias y el público disfrutó de un gran espectáculo.

Los grandes ganadores de la fecha 1 del Misionero de Karting 2023 fueron: Lautaro Gritti (Cadetes 7,5), Felipe Morgenstern (Escuela), Santino Dolce (10 HP), Facundo Hettinger (Escuela 110cc), Alicia Graeff (Copa Damas), Adrian Urquia (Máster 200cc), Christian Sartori (4T Senior), Fabián Carré (Cajeros Promocional 2T) y Martín Jaskuslski (4T Estándar).

Más de 120 protagonistas hicieron vibrar el predio del ACO con pilotos de la provincia como también del nordeste argentino y de Paraguay.

La próxima fecha programada será para el 20 y 21 de mayo, en el Kartódromo de Posadas.

 image-134
Las grandes finales
En categoría Escuela, Felipe Morgernstern se llevó la primera carrera final del día siendo segundo, Tadeo Rogaczewski y tercero, Ginluca Sartori entre los más peques del Misionero de Karting. Cuarto lugar se ubicó el posadeño Felipe González y quinto, Emiliano Brandt.

En categoría Cadetes 7,5 en el estreno de la divisional, Lautaro Gritti se llevó el primer triunfo en el historial de la categoría, segundo Francisco Morgenstern y el tercer lugar correspondió a Ian Hummel. Cuarto, Dylan Delgado y quinto, Lautaro Von Steiger.

 image-135
En Escuela 110cc, el piloto de Eldorado, Facundo Hettinger tuvo un gran rendimiento durante todo el fin de semana y lo afirmó en la carrera final, pudo llevarse la victoria dejando en segundo lugar a Mateo Panasiuk, el tercer lugar correspondió al piloto de Wanda, Luciano Soto.

En Copa Damas, prevaleció la experiencia de Alicia Graef, la piloto de Eldorado que volvió después de ser varias veces campeona dominó de principio a fin de competencia, segunda, finalmente la actual campeona, Martina Mrakava en una lucha cerrada y tercera, Melisa Barrios. Cuarta, terminó, Loreley Alegre y quinto, Fiorella Santamaría.

 image-137
En categoría 10 HP, Santino Dolche debutó de la mejor manera en la divisional con el triunfo absoluto dejó como escolta a Valentino Gorostiague de gran ritmo en carrera en condición de local, terco Diego Carballo. Cuarto, Martín Barrios y quinto, Santiago Reich.

En 4T Senior, Christian Sartori subió al liderazgo en la competencia final y se defendió en pista del local Nicolás Panasiuk que debió lidiar con la embestida de Gabriel Kobernick. Buena carrera de la Senior ante la buena concurrencia de público. Una de las categorías referente del Karting Misionero terminó siendo para Sartori, segundo, Nicolás Panasiuk y tercero, Fernando Steffen.

En Máster 200cc se vivió una carrera ajustadísima en el cual Diego Bogado, Robertino Lukoski y Adrián Urquia lucharon por la victoria. Muy luchada, terminó favoreciendo en pista al campeón Diego Bogado después de un fin de semana parejo en la categoría.

El triunfo quedó en manos de Bogado, segundo, Adrian Urquia y tercero, Robertino Lukoski. Hubo cambios en la revisación técnica, porque el karting de Bogado fue excluido, el ganador terminó siendo Adrian Urquia en su estreno en la categoría, segundo Robertino Lukoski y tercero, Ramiro Bareiro.

 image-136
En categoría Cajeros Promocional 2T, una de las de vedettes en cantidad de participantes con 26 pilotos presentes que deleito a los seguidores “kartistas” con un Yoriyi Kibysz que partió al frente en las primeras vueltas seguido muy de cerca de Fabián Carré. Tremendo lo que brindaba la “2T” en los primeros momentos, no se daban tregua dejando a Samwald en el tercer puesto. Luego de la vuelta 9, Fabián Carré pudo superarlo al ex campeón.

El podio final fue con el triunfo de Fabián Carré, segundo culminó Armando Samwald y tercero, Nicolás Hettinger. Cuarto, finalmente Yoryi Kibysz y quinto, Walter Nobs.

En la gran final de 4T Estándar, el posadeño Julio Da Silva desde el arranque fue a buscar el primer lugar y prevaleció en el liderazgo buscando sacar ventaja con respecto a sus seguidores. Segundo marchaba Martín Jaskulski y tercero, Carlos Luzney. El cuarto lugar, Gustavo Maldonado, Yonatan Lukoski el grupo de experiencia que buscaba avanzar en el clasificador de más de 27 protagonistas para cerrar el fin de semana formidable en la Capital del Monte.

El correr de las vueltas hacían ver a un Da Silva más firme que nunca para irse en ese preciado lugar del Karting Misionero en esta divisional. Cerca del final, Jasckulski se acercó y pudo hacerse del primer puesto. Todo cambia, todo cambia, porque el obereño Jasckulski comandó el pelotón a 1 vuelta del final y finalmente se alzó con una victoria sensacional dejando detrás Julio Da Silva, muy buena carrera de la 4T Estándar para arrancar el año 2023 el Misionero de Karting.

El podio fue para Martin Jackulski, segundo finalmente Carlos Luzney y tercero, Gustavo Maldonado.

Te puede interesar
Lo más visto