VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Elecciones 2023: Misiones puede consultar el padrón electoral por whatsapp

Provincia 17 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
urna

El próximo 7 de mayo se realizará en Misiones las elecciones electorales y la novedad es que podrán consultar el padrón por whatsapp.

 Votantes de la provincia irán a las urnas para elegir a sus próximos representantes a gobernador, diputados, intendente y concejales. Para ello de manera más fácil, rápida y gratuita, la Consultora, llamada Arapy vuelve a poner a disposición del ciudadano una innovadora forma de consultar el padrón provincial. Es a través de la mensajería más utilizada a nivel global, que es whatsapp. El sistema de tecnología es un chat bot (robot automatizado) que responde de manera automática.

El funcionamiento del mismo consiste en que los usuarios podrán consultar el padrón solamente enviando un mensaje, como cualquier chat común. Basta solo escribir “hola” y el bot contestará la solicitud pidiendo que escriba el número de DNI, después de ello inmediatamente el votante recibirá la información del nombre y la dirección del establecimiento que debe dirigirse para sufragar. También el número de mesa y orden.

Para estas elecciones la consultora habilitó tres números de consulta. Los que deseen probar la nueva herramienta deben enviar mensaje a cualquiera de los siguientes números:
(+54) 9 376 5030439 (+54) 9 376 4 293560 (+54) 9 376 4618266

Vale aclarar que esta iniciativa es netamente misionera y tuvo su primer lanzamiento en las elecciones del 6 de junio del 2021, arrojando un número amplio de consultas, que superó las expectativas de los propios creadores.

“Notamos que el número se distribuyó de manera masiva entre grupos de whatsapp por la manera que ingresaban las consultas. No esperábamos resultados tan rápido en pocas horas”, sostuvo el Director Ejecutivo de Desarrollo Tecnológico de la consultora, Julio Cardozo.

Por su parte, Ariel Shubert, del área de Estrategia de Marketing, expresó que “la buena repercusión permitió llegar a otras provincias como Corrientes y Salta”. “Nuestra intención es que este beneficio llegue a la mayoría y estamos camino a ese objetivo”, indicó.

Beneficios de uso del bot

Según la Consultora, al ser una red social conocida a nivel mundial, whatsapp a diferencia de otras aplicaciones (apps) tiene una mejor aceptación y los ciudadanos tienen mayor comprensión de uso, también demuestra que no discrimina edades ni clases. Otras, sin embargo, obligan tener espacios disponibles en el celular y la obtención de un smartphone

 

Te puede interesar
Lo más visto