VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

San Vicente recibirá una nueva edición del Cicloturismo

Provincia 17 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La localidad será sede de la 25° edición el 22 y 23 de abril. Se trata de una experiencia que combina deporte, turismo y aventura dentro de la selva misionera. Se esperan participantes de toda la región. 

El cicloturismo es una actividad que cada vez gana más adeptos en la tierra colorada. En esta oportunidad San Vicente será sede de la 25° edición del cicloturismo misionero, será el 22 y 23 de abril. Allí los ciclistas de toda la provincia podrán disfrutar de un recorrido que incluye el paso por la selva misionera y por zonas rurales de la localidad.

 
El cicloturismo es una modalidad deportiva, no competitiva, que mezcla el deporte, el gusto y la pasión por el ciclismo y por el turismo. También una modalidad de turismo alternativo y sostenible, respetuoso del entorno, usa la bicicleta como medio de transporte. Tiene como objetivo incentivar, propiciar y promocionar la inserción de jóvenes en competencias en todo tipo de eventos deportivos relacionados al automovilismo, motos, karting y cualquier otro tipo de competiciones.

Para esta edición se espera la participación de aproximadamente 500 ciclistas de la región. Además, será una gran oportunidad para que el deporte y el turismo generen un movimiento económico importante en el municipio. Además, será la segunda edición del Bike Fest. 

llll 

Las inscripciones estarán abiertas desde las próximas semanas a través de redes sociales y medios de comunicación, para que todos los interesados puedan sumarse a esta travesía. O bien se podrá pedir más información al 3755-650594.

En mayo se realizará el cicloturismo en Puerto Rico y en junio en San Pedro. Este evento es organizado por la Asociación Civil AutoMotoKart, la Sub Comisión de MTB (Mountain Bike) del AutoMotoKart y la Municipalidad de San Vicente, a través de la Dirección de Deportes y el Área de Turismo.

Te puede interesar
Lo más visto