VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Reconocen a productores y cooperativistas como «pilares de la actividad yerbatera»

Provincia 17 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El presidente del INYM, Juan José Szychowski, desarrolló la semana pasada una extensa jornada de trabajo que incluyó una recorrida por las instalaciones de la Cooperativa de Productores de Jardín América Ltda y posteriormente una reunión en la Cooperativa Yerbatera Agropecuaria y de Vivienda Zona Centro, de la localidad de Campo Grande.

“Es importante reconocer el esfuerzo de los productores y el espíritu emprendedor de los cooperativistas”, destacó Szychowski, luego del encuentro donde, además de la entidad anfitriona, participaron referentes de la Cooperativa Agropecuaria Forestal de Industrialización y Comercialización Limitada de Aristóbulo del Valle (Caflica), Cooperativa Agrícola Km 16 de Oberá, Cooperativa Sargento Cabral de Los Helechos y Cooperativa de Trabajo La Hoja Ltda de San Ignacio. También estuvieron presente los directores del INYM por el sector Cooperativo Danis Koch y Elian Genski, y la Ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez.

En la reunión se abordaron varios temas de la actualidad yerbatera; entre ellos, el avance de la cosecha y la elaboración de yerba canchada en los primeros días de la zafra gruesa.

Sobre el final, todos coincidieron en la importancia de la continuidad en el trabajo conjunto, ya que el sector cooperativo es uno de los pilares de la actividad yerbatera, generando mejores condiciones para miles de pequeños productores y sus familias.

Te puede interesar
Lo más visto