VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones: 1er Encuentro de Introducción a la Sensibilización y Educación Ambiental en Oberá

Provincia 18 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
a8cbd6ee-9003-4f0a-8e28-7cc70c106d26-1024x768

Se realizó este lunes 17 de abril, en el Complejo Ian Barney, de la ciudad de Oberá y contó con una importante participación de distintos sectores de la sociedad.

La propuesta fue dirigida a docentes de todos los niveles de escuelas públicas y privadas, (sumándoles valoración por Resolución ministerial 402/22), a agentes sanitarios, trabajadores municipales, profesionales en agronomía, estudiantes e interesados en general.

El temario contempla la especialización  de abordaje  integral  que apunta a todos los niveles principalmente educativos, pero también sanitarios y comunitarios.

Oportunamente se conformó un equipo de profesionales que en coordinación con distintas instituciones lleva adelante esta capacitación.

 “El principal objetivo es aprender a mejorar y tener más herramientas para el cuidado del medioambiente, que es una necesidad imperiosa para todos ya que el mismo es transversal”, destacaron los organizadores. “La idea es que se puedan acceder a los conocimientos necesarios para un mejor abordaje a temas tan sensibles para todos”, apuntaron.

También se habló de la sensibilización y de la importancia de la conciencia de las personas “lo más importante es que la gente tenga conciencia y otra mirada sobre cuáles son las condiciones que afectan al medioambiente, Hoy hay un montón de herramientas tecnológicas con las que se puede ir aprendiendo, detectando desde el reciclaje hasta cuestiones más complejas”, añadieron.

  9b2a6367-7140-4e13-a8db-5e8c77ea537d-1024x768

-“Reforzando contenidos y buscando estrategias”

 Destacaron que en este tipo de enseñanza no hay edades pero que se observa mucho interés en los niños ya que el abordaje sin dudas es integral y transversal, por tanto desde los organismos involucrados, buscan apoyar y acompañar.

Apuntaron que “se puede acceder fácilmente en los portales de los ministerios de Cambio Climático y de Ecología,  a información sobre documentación vinculada a educación ambiental, monumentos naturales, parques provinciales, conceptualizaciones relacionadas al cuidado del medio ambiente y que el mismo llegue a todas las familias misioneras”.

Te puede interesar
Lo más visto