VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Más de 50 bodegas nacionales participarán del ‘Malbec de la Selva’ en Posadas

Provincia 18 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el marco del Día Mundial del Vino que se celebró el 17 de abril, Posadas albergará la primera edición del ‘Malbec de la Selva’ este viernes 21 y sábado 22 de abril, desde las 20.30 en el Centro de Convenciones.

La actividad consistirá en la posibilidad de degustar variedades de la bebida nacional, teniendo en cuenta que serán alrededor de 50 las bodegas que llegarán de diferentes partes del país presentando en total más de cien etiquetas.

El turismo gastronómico se consolida en Misiones, a través de la realización de diferentes eventos que encuentran en la tierra colorada la infraestructura, servicios y hospitalidad necesaria para elevar la calidad de las propuestas.

En este sentido, desde la organización explicaron que «todos los que accedan al evento, podrán realizar degustaciones y recibirán una copa de bienvenida para recorrer los stands, donde podrán probar los tipos de vino que les interese porque habrá diversidad de uvas, no solo Malbec, y si les gustó alguno podrán comprarlo en la tienda, de manera directa».

Además, se aprovechó la ocasión para presentar una Diplomatura en Sommelier, certificado por la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), que comenzará el 10 de mayo, con una duración de 7 meses y buscará ofrecer a los alumnos una inmersión en el mundo de los vinos.

Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, sostuvo que «al conjugar la promoción de esta bebida en conjunto con la gastronomía local, se busca fortalecer la identidad misionera. Se instalará un patio de comidas y una feria que acompañarán al evento, como apuesta a completar la experiencia de los asistentes. Queremos que tengan el mejor recuerdo».

En tanto que la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, expresó que se trata de un hecho inédito en la provincia. «Un encuentro de estas características, con 50 bodegas que se desarrolle durante dos días, planteando el maridaje del vino con la gastronomía misionera es la primera vez que lo hacemos. Es una gran apuesta que estamos haciendo, poniendo nuestros recursos, personal e infraestructura para que esto sea una verdadera fiesta», expresó.

Además, estarán presentes bodegueros, enólogos y directivos de cada bodega, con quienes se podrá conversar y compartir un espacio de conexión entre los sentidos que involucra especialidades culinarias, exposiciones artísticas y espectáculos musicales.

En cuanto a los destinatarios, estará abierto tanto a aficionados como a quienes se estén iniciando en el mundo del vino, como oportunidad ideal para hacer un recorrido por las diferentes producciones nacionales, en un solo lugar.

Así, se busca difundir la cultura enogastronómica y la nueva cocina a toda la provincia, sugiriendo el maridaje de vinos con cada plato; poner en valor la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de la cultura y el turismo de Misiones, y constituirse como un evento tradicional del calendario anual.

Posadas, nuevamente anfitriona de un encuentro que promete fusionar lo mejor de la bebida nacional y de los sabores locales, promoviendo el desarrollo y el consumo del turismo eno-gastronómico.

Te puede interesar
Lo más visto