VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Geraldine Gorosito, la taekwondista que representará a Misiones en Finlandia

Provincia 18 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La atleta posadeña competirá en el Mundial de la disciplina. Será en septiembre y tendrá su primera experiencia en Europa. Por estos días entrena para llegar de la mejor manera a la máxima cita. “Estoy con mucha ansiedad”, deslizó. 

En septiembre una atleta misionera representará a Misiones en el viejo continente. Se trata de Geraldine Gorosito, quien forma parte del Instituto Alicia Zalesak de taekwon-Do ITF y clasificó al Mundial de la disciplina a realizarse entre el 4 y 10 de septiembre en Finlandia. Luego de dos selectivos en Buenos Aires, en la modalidad formas pre junior femenino, logró la clasificación.

En diálogo con Canal12misiones.com, contó sus sensaciones. “Estoy muy emocionada. El selectivo para la clasificación lo viví con mucho nerviosismo, fueron dos fechas, ambas en Buenos Aires, en la modalidad formas pre junior femenino de 2° a 3° Dan. Además, quedé en el 1° puesto del ranking de mi categoría”, señaló Gorosito. 

WhatsApp-Image-2023-04-18-at-10.01.09-edited

 
Desde niña practica deportes

Si bien, la posadeña de 15 años, tiene experiencia en competencias en Brasil y Paraguay, será su primer periplo en el continente europeo. “Nunca imaginé que a esta edad llegaría a competir en un Mundial, aunque siempre fue mi objetivo”, aseguró.

Por otra parte, afirmó que le gustaría representar a la provincia en más torneos, ya que la experiencia la ayudará en su formación.

La atleta estuvo ligada al deporte desde muy pequeña y siempre acompañada de su familia. Pasó por el básquet, actualmente practica vóley y ajedrez que, según ella, la ayudan a despejarse. Mientras que “en el taekwondo encontré un lugar para expresarme y hacer amigos”, expresó. 

 
 
 698757
 
 
 
Su sueño es ser campeona mundial

Por estos días, aseguró que la ansiedad y alegría la invaden, sabe que si desea conseguir sus objetivos debe prepararse. “Mi sueño es ser campeona mundial, para eso hay que esforzarse mucho y yo estoy con muchas ganas”, agregó. 

Sobre sus proyectos, manifestó que de acá al mundial tiene algunas competencias previas. Sin embargo, aún lo analiza debido a cuestiones físicas y económicas. “Por el momento, me enfoco al 100% para el Mundial en Finlandia”, afirmó.

La Federación Internacional de Taekwon-Do ITF organizará el 16° Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF Juvenil y 22° Senior que se desarrollará en Tampere, Finlandia del 4 al 10 de septiembre de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto