VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Entrenadores del Inter de Milán transmitieron valores a niños en Puerto Iguazú

General 19 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
342187524_888966762895163_5323721003754206345_n

El programa Inter Campus del equipo de fútbol italiano Inter de Milán regresó a Puerto Iguazú con una propuesta recreativa para que niñas y niños aprendan valores a través del juego y el deporte.

De la mano de la Fundación Grupo London Supply, el Parque Educativo del barrio 1° de Mayo en Iguazú fue sede nuevamente de las actividades lúdicas y deportivas que llevó adelante el Programa Inter Campus del F.C. Internazionale Milano de Italia durante esta semana. Es una actividad que se realiza desde el 2015 dictadas por representantes del equipo europeo, en coordinación con los docentes y autoridades de la institución.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que venimos realizando hace varios años. Esto nos da la posibilidad de trabajar y utilizar el deporte como herramienta educativa para 150 niños y niñas que forman de la zona”, precisó Omar El Sayed, responsable del Inter Campus. 

El campus consiste en una serie de entrenamientos y actividades lúdico-deportivas. Además, como parte de este reencuentro, los niños participantes recibieron conjuntos deportivos completos del club para utilizar en el evento y conservar posteriormente como recuerdo. Este programa persigue un doble objetivo: por un lado, darle a los niños su derecho al juego y, por el otro, estimular en ellos el desarrollo de valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y el comportamiento ético.

“Algunos de los chicos llegaron por primera vez, la ropa para nosotros representa un símbolo de nuestra intuición que actualmente opera en más de 30 países. Es un gran honor compartir nuestras enseñanzas a los niños y niñas de la escuela”, agregó el representante italiano.

Laura Santacruz , profesora de educación física que participó del evento, contó que trabajan con chicos de quinto y sexto grado, cuya experiencia es “enriquecedora a nivel social, ellos esperan esta clase de eventos porque es una fiesta para la escuela”.

Las actividades fueron diseñadas para utilizar el fútbol como herramienta pedagógica. Así, el programa incorpora contenidos motrices, emotivos, sociales y cognitivos a través del deporte y el esparcimiento. 

Sobre el Campus Inter
El programa Inter Campus forma parte de las acciones de Responsabilidad Social de la Empresa de FC Internazionale Milano. Desde 1997 implementa intervenciones sociales y de cooperación, flexibles y de largo plazo, en 29 países del mundo, con el apoyo de 200 operadores locales periódicamente capacitados por el área técnica de Inter Campus.

Inter-campus-en-Iguazu-Grupo-London-Supply El campus se realiza desde el 2015. Imagen archivo.

El programa utiliza el fútbol como herramienta educativa para fomentar en niñas y niños de entre 6 y 13 años el derecho al juego. Contribuye al desarrollo integral de la comunidad, ofreciendo soporte a los programas de protección social, sanitaria y escolar conducidos por los socios locales y favorece el encuentro entre culturas.

Te puede interesar
Lo más visto