VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“El verdadero motor de Misiones es la mujer misionera”, destaca Passalacqua

Provincia 19 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2022-10-12-at-15.33.22

Al evaluar el “plus” del misionero, que se diferencia del contexto nacional, y se canaliza en la Renovación como expresión política, el diputado provincial y candidato a la Go0bernación Hugo Passalacqua advertía que junto a esa conjunción de etnias que comportan el antecedente. Es la mujer misionera el “verdadero motor” de Misiones.

 
Su presencia está aún cuando pueda resultar, a veces, invisible. Para está en la ciudad, en la chacra, en las empresas. “Cuando se ofrece una capacitación la primera que se inscribe es la mujer”, apunta Passalacqua.

Lo hace partiendo de esa familia de padre, madre, hijo de la Gruta India que sigue estando en la Universidad de La Plata, sin que Misiones haya logrado todavía rescatarla, como el origen de aquello que “no da una personalidad especial”.

Y añade: “sobre todo -siempre lo siento así- el verdadero motor de que Misiones vaya a otra velocidad del país, sin duda 50% más que la media nacional, motor para mí es la mujer misionera#.

Precisa: “la mujer es la síntesis de nuestras chacras, nuestra ciudad, nuestros barrios, la empresaria. La que es persistente, tenaz. Ponés un curso de capacitación y la primera que se inscribe es la mujer. Quien quiere poner una empresa y va al Fondo de Crédito, la mujer, la que quiere un título de propiedad. Si se analizan los momentos en que una familia pega pequeños saltos siempre está la mujer”.

Passalacqua dice que en todo eso se fundamenta “mi respeto y admiración. Y no es una frase hecha: es el aditivo que está en esa composición étnica, religiosa, en todo lo que juega a favor de la gente”.

En declaraciones exclusivas al periodista Jorge Kurrle, director de C6Digital, Passalacqua había señalado la independencia de Misiones respecto de las fuerzas nacionales, su “soberanía de pensamiento, porque hay una doctrina, un ideario”.

La defensa de los intereses misioneros, por sobre otras urgencias que se quieran imponer desde el país central, es el rasgo distintivo de la Renovación, es lo que lleva a las personas a adherir a este espacio político.

Y como en sus orígenes ése es el mensaje en esta campaña electoral, así como las realizaciones concretadas en estos años de gestión. Entre las mencionadas figuró la decisión de sostener la selva paranaense, de ser generador de oxígeno para la Argentina. “Es una edición épica del pueblo misionero, hay que ponerla en valor” consigna, al mostrarse en el mapa satelital el intenso verde misionero, rodeado del verde claro de las naciones vecinas que desmontaron para plantar soja.

Un mapa satelital que también muestra que Misiones es una suerte de “isla” rodeada de agua, acaso origen del perfil “isleño”, emprendedor, vencedor de adversidades, que hoy la diferencian tanto en el contexto nacional, también como una “isla” sin grietas, con plena convivencia. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto