VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La provincia se destaca como destino sostenible del país en el Meet Up 2023

Provincia 20 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Caballero-Veronica-PH-5

Del 18 al 20 de abril, Buenos Aires es sede del encuentro que reúne a los principales referentes del turismo del país. La tierra colorada conecta con los actores que forman parte y genera un espacio para el intercambio, exposición de propuestas, promoción y ronda de negocios para incrementar el mercado turístico regional.

Por Jose González

La tercera edición del Meet Up Argentina 2023 tiene como protagonista de la escena turística a Misiones, el pulmón verde del país. El encuentro que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones en Buenos Aires expone a la provincia como sede de eventos internacionales y nacionales. Diversas provincias y empresas participan de la feria profesional, donde la tierra colorada se destaca como destino de eventos sostenibles para impulsar la economía y la generación de empleos.

 1-1

2
 
Participa el Ministerio de Turismo de Misiones, junto al Iguazú Convention Bureau, el Bureau Posadas y la Municipalidad de Posadas. © Caballero Verónica

En diálogo con Canal 12, el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa manifestó que este espacio “cuenta con dos bureaus empresariales que captan los eventos, congresos e incentivos de las distintas empresas nacionales e internacionales que visitan la exhibición“.

Refiriéndose a los eventos que llegan a Iguazú y Posadas, destacó que “ambos no solo tienen una plaza definida, sino que también recorren la provincia. Esto permite una actividad turística todo el año”.

Si hay algo que rompe con la estacionalidad o temporada baja “son los eventos, congresos y olimpiadas profesionales. También son las empresas quienes motivan a sus empleados con incentivos de viajes”, expresó.

Caballero-Veronica-PH-43 Gran convocatoria y con huella misionera. © Caballero Verónica

Los eventos que se realizan en Misiones “tienen un gran impacto económico en todos sus proveedores como diseñadores, decoradores, sonidistas, encargados de streaming, entre otros. Estamos acá para generar más empleo para los misioneros a través del turismo”, concluyó el ministro.

Iguazú y Posadas, sedes de eventos internacionales y nacionales
Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas Belén Hernández señaló que “la capital se presenta una vez más como una gran ciudad y con la capacidad para ser sede de próximos eventos tanto a nivel país como internacional”.

También destacó a Puerto Iguazú, otro de los puntos fuertes de la provincia donde puede funcionar como sede de eventos. “Proponemos a los organizadores de eventos realizar los encuentros en Posadas para después explorar Puerto Iguazú y viceversa para lograr disfrutar al máximo los grandes destinos de la provincia”.

Misiones turística todo el año. © Ministerio de Turismo de Misiones

En este sentido, la ciudad de Puerto Iguazú estuvo presente en el Meet Up. “Es un destino en sintonía con la provincia, lo que permite el crecimiento del turismo y mantiene la ocupación promedio”, indicó el presidente del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú Leopoldo Lucas.

Los puntos fuertes
Actualmente, Misiones cuenta con más de once mil plazas para el turismo de reuniones, dos aeropuertos con 114 vuelos semanales, más de 120 salones para eventos, infraestructura preparada para eventos deportivos internacionales y nacionales, gastronomía regional, atractivos y experiencias, y dos bureaus que organizan y asesoran en la organización de congresos, eventos, etc.

Eventos-en-Misiones Los puntos fuertes de la provincia. © Ministerio de Turismo de Misiones

A raíz de este evento, la provincia ya tiene confirmadas 21 reuniones con operadores turísticos de Francia, Estados Unidos, Canadá, Polonia, México, Inglaterra y Argentina. Además de dos presentaciones claves para destacarse, teniendo en cuenta que la tierra colorada se encuentra en condiciones para ofrecer una experiencia única con las principales tendencias del mundo actual: Misiones, destino de eventos y Eco-Partners, la sostenibilidad en eventos.

Esta nueva edición del Meet Up condensa el trabajo iniciado durante 2021 y 2022, dos años marcados por la recomposición del segmento de reuniones a nivel nacional. En ese sentido, busca ser el puntapié de la reconversión de la industria de reuniones, en continuidad con una línea marcada en todo el mundo bajo nuevos modelos de negocios.

© Foto de portada Caballero Verónica

Te puede interesar
Lo más visto