VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Francisco aseguró que «no se debe nunca asesinar en nombre de Dios»

Mundo 20 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Papa-Francisco-4-700x375

El papa Francisco aseguró este martes que «no se debe nunca asesinar en nombre de Dios» y recordó a los mártires de la Iglesia y pidió que sean «semillas de paz y de reconciliación».

«Nos conmueve ver cómo el testimonio de sangre puede unir personas de religiones diferentes. No se debe nunca asesinar en nombre de Dios, porque para Él somos todos hermanos y hermanas», dijo el pontífice al encabezar la Audiencia General semanal en la Plaza San Pedro.

En varias oportunidades, Francisco ha rechazado la instrumentalización de las religiones para la violencia y llegó a asegurar que «matar en nombre de Dios es satánico».

Para el Papa, en cambio, «juntos se puede dar la vida por los otros».

Que «todos los santos y las santas mártires sean semillas de paz y de reconciliación entre los pueblos por un mundo más humano y fraterno», llamó Jorge Bergoglio, tras recordar a las personas que murieron al «dar la vida» por la Iglesia a lo largo de los años. «Los mártires, imitando a Jesús y con su gracia, convierten la violencia de quien rechaza el anuncio en una ocasión suprema de amor, que llega hasta el perdón de los propios verdugos», agregó.

Te puede interesar
Lo más visto