VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Policía de Misiones puso en funcionamiento la nueva Unidad Regional de Montecarlo

Policiales 20 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
IMG-20230420-WA0022

Se trata de la Unidad Regional XV, con asiento en la localidad de Montecarlo, la cual ya se encuentra en funcionamiento desde este jueves, y hace parte del organigrama de seguridad de la Fuerza Provincial junto a las ya existentes catorce jurisdicciones de los comandos regionales

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, dispuso la creación de la décima quinta jurisdicción Policial de Misiones, con la finalidad cubrir un radio determinado por cuatro localidades, a las cuales brindará seguridad en zonas urbanas, suburbanas y rurales, para ello cuenta con 15 dependencias integradas entre cinco comisarías, dos divisiones de Comando Radioeléctrico, delitos rurales, videovigilancia y seguridad vial, con las cuales se brindarán prevención y seguridad a casi 55 mil habitantes.

IMG-20230420-WA0019

IMG-20230420-WA0021

Los municipios que abarca este Comando Regional, son Montecarlo, Caraguatay, Puerto Piray y El Alcázar con más de 2 mil km2 de extensión. Para esta reorganización y reestructuración, fueron designados los Comisarios Inspectores Jorge Antonio Kulchar como jefe y Jose Gabriel Mendoza como 2do jefe. 

Dicha reforma está diseñada para prevenir el delito, tanto en los tejidos urbanos, como también en el área rural, y hará parte de los operativos conjuntos llevados a cabo en la zona centro y norte de la provincia de Misiones.

IMG-20230420-WA0020

Hay que destacar, que en lo que va de los últimos años, a medida que la población fue creciendo, se fueron creando más divisiones y unidades regionales, tales como la UR-XIII, XIV y en la actualidad la UR-XV, a fines de aumentar la efectividad de los procedimientos de la Fuerza Provincial y mayor presencia de los uniformados de diversas áreas, dirigido a una policía de cercanía a la comunidad.

La ceremonia de puesta en funcionamiento estuvo encabezada por el Jefe de la Fuerza, el Comisario General Carlos Miguel Merlo, intendentes de los municipios del área de cobertura de esta nueva unidad, representantes del Poder Judicial y vecinos de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto