VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Explotó en el aire Starship, el cohete más potente de la historia

Mundo 20 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El lanzamiento se realizó en el puerto espacial privado Starbase en Texas. El accidente ocurrió poco minutos después del lanzamiento de la nave. El vuelo era una prueba para futuros viajes interplanetarios.

SpaceX lanzó este jueves por la mañana el primer vuelo de prueba de Starship, el cohete más potente jamás construido. Lamentablemente, minutos después de su despegue, la nave explotó al separarse antes de lo previsto. 

El viaje tenía como objetivo orbitar la tierra durante 90 minutos para marcar un hito en el camino hacia los viajes interplanetarios. El lanzamiento fallido ocurrió en el puerto espacial privado Starbase, ubicado en Texas, Estados Unidos. Una gran multitud se presentó para presenciar el momento.

 

El análisis de SpaceX

La compañía, que dirige el multimillonario Elon Musk, se expresó vía Twitter luego del incidente ocurrido. “Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria“, manifestaron en la red social.

“Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa“, agregaron en su publicación. 

El cohete más poderoso

La nave espacial Starship y el cohete Super Heavy de SpaceX, denominados colectivamente Starship, representan un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para que lleve tanto a la tripulación como la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá. 

Según SpaceX, Starship es el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, capaz de transportar hasta 150 toneladas métricas reutilizables y 250 toneladas métricas sustituibles. Tiene 120 metros de altura y un diámetro de 9 metros, y espera en el futuro poder llevar hasta 100 pasajeros en viajes interplanetarios. 

Cada vuelo de Starship podría llegar a costar “menos de 10 millones de dólares”, afirmó Musk a principios del año pasado. 

Qué dijo Elon Musk sobre el accidente 

El empresario multimillonario dueño de SpaceX, Elon Musk, felicitó al equipo de la compañía espacial por el “emocionante lanzamiento de prueba” de Starship.

“¡Felicitaciones al equipo @SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship!“, publicó Musk en su cuenta de Twitter. “Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses“, agregó el multimillonario en su tweet.

 
Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto