VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Parque Solar Silicon Misiones aportará energía al oeste posadeño

Provincia 21 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
primer-parque-solar-fotovoltaico-misiones

Se trata de la infraestructura ubicada a metros del puente Chacabuco, en el acceso Oeste de la ciudad. Tiene una potencia diez veces mayor a la generada por el de Itaembé Guazú.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Energía y Silicon Misiones, ultima detalles para la puesta en funcionamiento del Parque Solar Fotovoltaico Silicon Misiones que comenzará a funcionar en unos días.

  Parque-solar-Silicon

Con más de nueve mil paneles instalados, el PSFV Silicon tendrá una potencia instalada de 5MWp con una capacidad de energía generada de 6,60GWh por año. Este aportará energía renovable a todo ecosistema de la economía del conocimiento.

Además de la estructura del parque, esta incluye un edificio de 144 metros cuadrados destinados a una sala de máquinas, el transformador, la oficina de personal y una playa de estacionamiento.

El Estado tiene un objetivo final: diversificar la matriz energética provincial. Es decir, contar con diversas fuentes de generación de energía al utilizar energía solar, un recurso natural renovable e inagotable.

Múltiples beneficios
La energía inyectada provocará la expansión de la potencia instalada de la tierra colorada en plazos cortos. También, la reducción de costos de generación de energía y un alivio en el sistema de interconectado. De esta manera, se asegura el abastecimiento de energía eléctrica y una mejor calidad del servicio.

La puesta en marcha del parque implicará una contribución a la mitigación del cambio climático. Silicon Misiones generará un ahorro de 1.962.380 litros de Diesel y 5.298,43 toneladas de CO2 emitidos.

Durante la construcción del parque solar se preservó el bosque nativo y se conservó el cause del arroyo que atraviesa el predio. El objetivo es proteger los recursos naturales e impulsar el desarrollo provincial a través del respeto de las políticas ambientales.

Finalmente, su construcción y mantenimiento significan generación de puestos de trabajo y capacitación al personal en la materia.

Te puede interesar
Lo más visto