VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Temen una «provocación» de Corea del Norte por el encuentro de Biden con líder surcoreano

Mundo 21 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El gobierno de Corea del Sur teme que el régimen norcoreano perpetre una «provocación» de «alta intensidad» antes de la visita de Estado que tiene previsto efectuar el presidente surcoreano, Yoon Wuk-yeol, a Estados Unidos, donde será recibido con honores por su homólogo Joe Biden.

Yoon visitará Estados Unidos del 24 al 29 de abril, para celebrar el septuagésimo aniversario de la alianza estratégica entre ambos países.

El régimen de Kim Jong-un considera esta relación una amenaza para su seguridad nacional, especialmente en lo que se refiere a la colaboración militar, reseñó Europa Press.

Por este motivo, el ministro de Unificación surcoreana, Kwon Young-se, ha reconocido que «no puede descartarse» algún tipo de incidente en los próximos días, según la agencia Yonhap.

Corea del Norte ya ha lanzado en los últimos meses varios misiles y entre las posibilidades a futuro figura el potencial lanzamiento de un satélite espía, dice la agencia.

En tanto, «mientras continúan las amenazas nucleares y las provocaciones, el Norte sigue sin responder a las llamadas de rutina intercoreanas», denunció Kwon, en alusión a los contactos teóricamente diarios en la frontera común y que llevan paralizados dos semanas.

Fuente: Enfoque Misiones

Te puede interesar
Lo más visto