VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Rovira: “Misiones es modelo de vanguardia agrosustentable”

Provincia 21 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La empresa Agro Sustentable puso en marcha su planta operativa en el Parque Industrial de Posadas. El presidente de la Legislatura vaticinó que los insumos amigables con el medioambiente “aumentarán la producción en las chacras”. Adelantó que Papel Misionero comprará bonos de cárbono. También, aseguró que el aceite medicinal de cannabis se exportará al mundo desde el puerto.

 

De Misiones al mundo. En un acto realizado este viernes en el Parque Industrial de Posadas, la empresa Agro Sustentable puso en marcha su planta operativa que producirá bioinsumos y bioinsecticidas, elaborados con elementos amigables con el ambiente. Con estos productos desarrollados íntegramente en la tierra colorada, la Provincia dio el primer paso para alcanzar su objetivo principal: reemplazar el uso de agroquímicos por bioinsumos.

El marco de la presentación que contó con la presencia de funcionarios, empresarios y productores de toda la provincia, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, resaltó que con la habilitación de la fábrica modelo, que realizó pruebas en todas las chacras, “Misiones desmuestra que es modelo de vanguardia agrosustentable en el país“. En ese sentido, el legislador aseguró que “estamos en condiciones de aumentar la producción de las chacras“. Además, valoró la utilidad del conocimiento como recurso, “esta es la forma con que Misiones se va a desarrollar más que otras provincias, es una inversion genuina“.

Por su parte, el presidente de la firma, Joaquín Basanta, visiblemente emocionado, recordó como se gestó la llegada de la empresa a Misiones. Comentó que el proyecto nació hace siete años, cuando “hicimos un trabajo muy importante para desarrollar productos que permitan a la agricultura ser sustentable”. Además, remarcó que son una de las 5 mil empresas en el mundo con certificación B, es decir, que aportan un triple impacto en la agricultura: ambiental, social y económico.

Al respecto, Basanta afirmó que actualmente, la empresa trabaja para llegar a un 50 y 60 por ciento más de producción sin químicos nocivos para la salud, el suelo y los cultivos. “Es una planta modelo del agro cultivo sustentable en el país, américa y el mundo”. En la misma línea, resaltó la calidad de profesionales misioneros como genetistas, jefes de plantas, contadores y operadores.

Nuevos desafíos
Más adelante en su discurso, el titular de la firma comentó que trabajan con Silicon en la creación de una aplicación, basada en inteligencia artificial, “para que ayude al colono a anticiparnos a problemas climáticos con drones de última tecnología“.

Noticia en desarrollo

Imagen de portada: Sixto Fariña.

Te puede interesar
Lo más visto