VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

¿Dónde voto este 7 de mayo?

Provincia 21 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Consultá el padrón electoral para las próximas elecciones en Misiones. Para saber dónde debés sufragar, es necesario ingresar tu nombre completo y Documento Nacional de Identidad. 

Desde principios de mes está disponible el registro de votantes. A través del padrón digital podés consultar el lugar donde te tocará emitir tu voto en las elecciones provinciales del 7 de mayo. Están incluidos tanto electores nacionales como extranjeros.

Además de brindar los datos del centro de votación, el padrón facilita el número de mesa y el número de orden. Solo necesitás ingresar tu nombre completo y Documento Nacional de Identidad (DNI). 

 image-197 (1)

 Es necesario ingresar con nombre y DNI.

Misiones elegirá gobernador, vicegobernador y bancas en la Legislatura provincial. En los 78 municipios, además, se votará para definir intendentes. También se renovará el 50% de los representantes en los Concejos Deliberantes.

· Para saber dónde votás este 7 de mayo en Misiones, hacé clic acá

Sitio web para reclamos

En el caso de que exista un error en tus datos u omisiones de tu situación registral, podés hacer el reclamo de manera virtual. Estos serán derivados al Registro Nacional de Electores, en cuya página también podés consultar el estado del trámite que iniciaste.

 

Aumentó la cantidad de votantes en Misiones

Según datos del Tribunal Electoral de la Provincia, creció la cantidad de personas habilitadas al voto. Esto se da en relación a las últimas elecciones legislativas, celebradas en junio de 2021. De esta manera, Misiones cuenta con 977.854 electores de nacionalidad argentina, mientras que 10.882 son extranjeros.

 image-196

 Se espera que voten 977.854 misioneros.

En las últimas legislativas hubo 943.726 habilitados, lo que muestra un aumento de 34.128 electores, equivalente a 3,62%. En el caso de los extranjeros, por el contrario, el número de las últimas elecciones fue de 11.163 votantes. Esto significa 281 electores más que el número actual, equivalente a 2,52% menos.

Te puede interesar
Lo más visto