VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La 2da Ronda Nacional de Negocios de Té Gourmet Misionero se realiza el 26 de mayo

Provincia 22 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Te-gourmet-Misiones-scaled

En el marco de la Expo Té Argentino, el 26 de mayo en el Centro de Convenciones de Posadas se realizará la 2da Ronda Nacional de Negocios de Té Gourmet Misionero. El evento está organizado por los Ministerios de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración; del Agro y la Producción; y de Turismo de Misiones.

En esa línea, los productos de ocho elaboradores y Tea Blenders misioneros serán presentados a empresarios, distribuidores y representantes de distintos canales de comercialización de todo el país.

El objetivo es que se generen vinculaciones comerciales fusionando las cadenas de producción y comercialización mediante una agenda de reuniones de negocios, presenciales y simultáneas, coordinada por el equipo organizador de los mencionados ministerios.

Esta propuesta del Gobierno provincial abrió la posibilidad de generar alianzas comerciales, conseguir nuevos compradores a la oferta comercial del producto e incluso  obtener nuevos proveedores a corto, mediano y largo plazo.

Los compradores que deseen participar, sólo deben inscribirse gratuitamente y seleccionar con qué empresarios productores elaboradores desean vincularse accediendo al enlace: https://docs.google.com/forms/d/1ARfbUjVverHmEULPg8Fs7X4C4HtTCs9Apfgc_gk_aI8/edit

Los participantes tendrán prioridad a las visitas de los establecimientos elaboradores de té en tanto que aquellas empresas o instituciones que deseen aprovechar la presencia de los protagonistas del té argentino y generar en conjunto propuestas superadoras, pueden contactarse con los organizadores mediante los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]. Este último de la Dirección de Comercio Exterior que depende de la Subsecretaría de Comercio e Integración del Ministerio que administra Liliana Rodríguez.

Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción presionando aquí, en tanto que para conocer  las condiciones de participación quedó habilitado este enlace.

Esta ronda se posiciona como una de las rondas inversas más importantes del interior del país, lo que la convierte en una potencial oportunidad para que las empresas de Misiones puedan ofrecer sus productos a operadores del exterior que ya vienen interesados en ellos.

Productos que los operadores internacionales están demandando son:

Aceites
Alimentos de nutrición animal
Alimentos gourmet
Alimentos saludables
Almendras, nueces, garrapiñadas
Bebidas alcohólicas
Bebidas sin alcohol
Carnes y embutidos
Cereales y oleaginosas
Condimentos y aderezos
Conservas
Frutas
Golosinas y dulces
Harinas
Infusiones
Lácteos y sus derivados
Mermeladas y jaleas
Pastas y panificados
Preparados alimenticios
Snacks dulces y salados
Stevia
Entre otros
Data

El costo de participación es de $ 5.000 para empresas socias de AERCA y de $ 7.000 para las no asociadas.

El link de inscripción es el siguiente: https://forms.gle/EQWBR6NQBzXZzuv49

Comercio Internacional
Para asesoramiento y consultas la Dirección de Comercio Exterior habilitó el correo electrónico [email protected]  y el teléfono (0376) 4447513.

Te puede interesar
Lo más visto