VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desarrollo Social participó del Consejo Federal del Ministerio de Jóvenes, Géneros y Diversidad

Provincia 24 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
IMG-20230424-WA0030

Con el objetivo de debatir y articular estrategias para abordar la violencia política en todas sus modalidades, se desarrolló la primera Sesión Ordinaria 2023 del Consejo Federal convocado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en Tierra del Fuego, donde estuvieron presente autoridades de 19 provincias del país. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, estuvo presente en el encuentro, donde acercó miramientos, perspectivas y realidades que viven las mujeres, minorías y disidencias de Misiones. 

IMG-20230424-WA0034

IMG-20230424-WA0033

“El contexto de pandemia y post pandemia mundial nos ha enseñado muchas cosas en relación al valor y el cuidado de la salud y la vida, tanto la propia como la  de los demás, pero a estos femémonos los acompaña  los procesos de profundización de la  individuación y fragmentación que venían en franco crecimiento como producto de un sistema neoliberal en casi todo el mundo”, indicó en su intervención la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik.

“Asumiendo y sosteniendo la consigna de que “lo personal es político” desde la Subsecretaría de Mujeres y Familia estamos impulsando la campaña; “Violencia digital es VIOLENCIA” para visibilizar y de naturalizar sus diferentes expresiones en medios digitales a partir de la necesidad de identificación y regulación estatal”, agregó Kozachik, en su alocución.

IMG-20230424-WA0032

IMG-20230424-WA0031

Con el fin de garantizar la participación política de mujeres y LFGTBI+, el encuentro fue presidido por la ministra nacional Ayelén Mazzina y se centró en bregar por la igualdad de oportunidades, para consolidar la democracia con mayor participación, más igualdad de derechos y mejor federalismo. En este marco, las autoridades del Consejo Federal  adoptaron una posición conjunta a través de un documento al que adhirieron las provincias. En la declaración firmada en el marco del Consejo Federal, convocaron además a defender y consolidar las políticas y áreas de géneros y diversidad de todo el país.
 
Finalmente, sostienen las representantes que a 40 años de democracia initerrumpida, ejercitamos la memoria y con la firme certeza de qué Nunca Más debemos volver a transitar el terror como política de Estado, recordamos que el debate de ideas debe darse en el marco del respeto de las instituciones y los derechos fundamentales de todas las personas con el objeto de contribuir, desde todos los sectores, a construir una sociedad justa e igualitaria”.

Te puede interesar
Lo más visto