VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Puerto Rico: Estuvo prófugo durante tres años por abusar de la nieta de su amigo

Policiales 24 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
26-Juzg.-Instruc-1Pto-Rico2-750x375-1-696x348

Exactamente 3 años, 6 meses, y 12 días después de ser denunciado por la familia de un amigo y mantenerse en el anonimato desde entonces, un hombre de 74 años fue arrestado bajo la sospecha de abusar sexualmente con acceso carnal de una niña en aquel momento de 7 años.

Investigadores de la policía le habían perdido el rastro por una supuesta fuga a Paraguay hasta que regresó a la tierra colorada. El juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, debe resolver su situación procesal en los próximos días.

 Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN confirmaron que desde el martes 4 de abril se encuentra tras las rejas un hombre acusado de abusar de una niña en el barrio Lomas del Mirador de Puerto Rico, en septiembre de 2019. La denuncia fue radicada por la progenitora de la víctima el 21 de ese mes y desde entonces nada se supo del presunto abusador.

Las mismas fuentes indicaron que el apuntado había tenido como último domicilio una zona rural en Eldorado, pero al momento de ser denunciado desapareció. La pesquisa en su momento estableció que es, o al menos era, amigo de un hombre casi de la misma edad, abuelo de la niña, a quien visitaba en Puerto Rico y en esas circunstancias es que se producían los vejámenes.

 Supuestamente, el depravado le ofrecía a la menor 50 pesos para que le muestre sus partes íntimas o para que mire las suyas e incluso en una de las ocasiones habría llegado al acceso con una de sus manos. Mayores detalles se preservan para no revictimizar a la menor quien hoy en día tiene 10 años, 7 en el momento traumático del hecho por lo que debió recibir asistencia psicológica junto a su familia.

La captura del hombre se realizó en Puerto Rico gracias a la denuncia del padre de la pequeña quien advirtió que había regresado (supuestamente de Paraguay) tras mantenerse prófugo por más de tres años y medio. El hombre amplió denuncia y dio detalles de una especie de pensión para personas extranjeras en la que había observado al sospechoso.

El magistrado que entiende en la causa liberó de inmediato una orden de detención que fue concretada por efectivos de la Unidad Regional IV.

En su momento, además de los exámenes médicos que corroboraron la violación, la niña ratificó a su manera en cámara Gesell como “el amigo del abuelo”, le daba dinero para proceder a la situación ya mencionada.

El acusado deberá comparecer en los próximos días ante el magistrado y teniendo en cuenta su edad, es probable que su defensa solicite prisión domiciliaria, confiaron algunos voceros de la Justicia. Por lo pronto, se supo que continúa bajo arresto sospechado de “abuso sexual con acceso carnal” agravado en concurso real, varios hechos y al momento de ser llevado ante el juez, será imputado. (Primera Edicion)

Te puede interesar
Lo más visto